Comunicado de Verdes de Europa ante la convocatoria de nuevas elecciones
“Optamos por las posturas progresistas que pongan en el centro la vida y a las personas, la lucha contra el cambio climático, la justicia social, el feminismo y la participación”
Estamos ante una convocatoria electoral sin precedentes para nuestro país; nos enfrentamos de nuevo a una repetición electoral totalmente inoportuna, pero ahora con la presencia de un partido de extrema derecha que aprovecha las reglas democráticas para ir contra la propia Constitución Española.
Ante esta realidad y lamentando la imposibilidad de vertebrar un acuerdo de gobierno, toca ir a votar.
Desde la Asamblea Verdes de Europa nos posicionamos en favor de aquellos que responden claramente a la emergencia climática y a la injusticia social través de la democracia de base.
Contrariados por no existir la posibilidad de una coalición progresista de izquierdas del PSOE y respetando la autonomía de cada quien, vemos la necesidad de apoyar las opciones que defiendan los derechos sociales, ecológicos y económicos de la población. Es evidente e importante optar por las posturas progresistas que pongan en el centro la vida y a las personas, la lucha contra el cambio climático, la justicia social, el feminismo y la participación.
Nuestro sistema electoral castiga la dispersión de voto y fomenta la abstención por desencanto, por lo que con preocupación os invitamos a votar por coaliciones que presentan claramente una transformación ecológica de la sociedad y una oportunidad de gobierno con conciencia.