Ciudadanos

Ciudadanos Villena considera el centro político “más necesario que nunca”

Valoración del resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre

En primer lugar, lamentar que se hayan tenido que repetir unas Elecciones Generales, con la saturación y hastío que provoca esta situación en la ciudadanía, debido principalmente a la soberbia y personalismo de algunos dirigentes políticos que piensan más en su acomodo personal que en el interés general.

Creemos que la falta de altura política de algunos partidos, y de sus líderes, ha provocado que llegáramos a esta situación, y ha contribuido a que los mensajes populistas de ciertos partidos crecieran y calaran en el electorado.

Creemos que ningún partido puede sacar pecho, ni creerse salvador de nada, pues es una situación complicada a la que nos han llevado, y nada fácil de resolver.

En cuanto a nuestra ciudad, Ciudadanos ha bajado su apoyo notablemente con respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, como en el resto de España, y es un tema que nos preocupa y por el que trabajaremos duro para que se revierta esta situación.

Pensamos que el centro político es, más que nunca, necesario para la vertebración de España, y para no permitir la bipolarización del negro o blanco, de rojos o azules, de los extremos y populismos, y así ampliar los matices y los cauces de diálogo, tan necesarios en la política siempre.

Aunque no sea del todo acertado extrapolar los resultados de las Generales a los resultados de las últimas municipales, sí que tenemos que hacer una reflexión sobre ello, y pensar que, ante la tendencia de bajada en el voto de nuestro partido a nivel nacional, en nuestra ciudad se ha aumentado el voto a Ciudadanos desde la última vez que Villena fue a votar en unas elecciones.

Agradecemos la confianza de los 1.466 ciudadanos de Villena que han confiado en nuestro partido, un ligero aumento, pero aumento en definitiva, de los apoyos que recibimos en las últimas elecciones municipales.

Desde Ciudadanos Villena nos comprometemos a seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento e influir a otros niveles de partido para intentar que nuestra sociedad y nuestra representación sea determinante en la gobernabilidad de España.

Hoy, un centro político es más necesario que nunca ante el atasco que provoca el bipartidismo y los extremos.

Sobre las intenciones de algunos representantes de otros partidos políticos en nuestra ciudad de creer que son la única solución, Ciudadanos está abierto a aquellas personas que quieran acercarse al centro político y a la libertad, y a los que piensen que se puede hacer política desde la moderación, el respeto y el no enfrentamiento constante.

[Total:15    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba