Verdes

Conchi Beltrán desmiente todas las acusaciones del PP sobre la falta de atención al Conservatorio

La concejal de Educación, Conchi Beltrán, ha salido al paso de las críticas lanzadas por el Partido Popular sobre la “falta de inversión” y el “poco mimo” con que el equipo de gobierno atiende al Conservatorio de Música, desmintiendo la mayor parte de las afirmaciones realizadas por Amado Juan Martínez.
La edil calificaba como “fuera de tono” las declaraciones del portavoz del PP, señalando que “durante la reunión del Patronato del Conservatorio se le dijo que se está trabajando en todas las cuestiones pendientes. Lo que pasa es que existe una lista de prioridades por atender, y una cosa va detrás de otra”.

En este sentido, desmentía que “no se haya invertido nada en seis años, pues últimamente se ha instalado una red wifi y se ha mejorado la calefacción y el aire acondicionado, siempre de manera acorde al presupuesto disponible”. Asimismo, achacaba el retraso en el traslado de un piano a la segunda planta, “en primer lugar, a las vacaciones navideñas del personal, y después a circunstancias como la nevada, que han requerido todo el esfuerzo de las brigadas municipales en otras cuestiones”. No obstante, negaba que el piano o cualquiera de sus piezas se haya roto, tal y como decía el PP, señalando que “únicamente hay que afinarlo, algo que se hace todos los años porque pasa por muchas manos”.

El proyecto, concluido durante esta legislatura
En cuanto a los problemas de la puerta de emergencia y la necesidad de construir la puerta principal contemplada en el proyecto, señalaba que “deben ser los técnicos, en este caso el arquitecto, quien dé el visto bueno al proyecto”. En este sentido, señalaba que “está previsto concluir el proyecto del Conservatorio durante esta legislatura, incluyendo una ampliación de la sala de ensayo para poder trasladar también ahí a la Banda Municipal de Villena”.

Igualmente, la edil se refería a la denuncia popular sobre las goteras en las aulas de la Casa de la Cultura, señalando que “ese es un problema que tiene más de diez años, y es ahora cuando se está estudiando de manera global para toda la Casa de la Cultura, no solo para la zona del Conservatorio”.

Jóvenes Intérpretes
Por último, el PP acusaba a Los Verdes de no aumentar el presupuesto para este certamen pese a haberlo anunciado previamente, señalando Beltrán que “sí que aumenta, y lo veremos con la aprobación de los presupuestos municipales para 2017”. Además, y ante las críticas del PP por no incluir una nueva categoría, algo que también se había anunciado, señalaba que “se ha dejado por el momento siguiendo el criterio del director del Conservatorio, pues entendemos que no hay inscripciones suficientes”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba