Música

Concierto de guitarra clásica: “Thibault Cauvin”

La Casa de la Cultura organiza –en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón- un concierto a cargo de Thibault Cauvin, que tendrá lugar en la Ermita de San Antón, el sábado 17 de diciembre de 2005, a las 19:30h. Concierto para recaudar fondos en beneficio de la restauración de la Ermita de San Antón.
Nacido un 16 de Julio en Burdeos, Thibault Cauvin, comenzó a aprender guitarra clásica cuando sólo tenía 6 años junto con su padre el guitarrista y compositor Philippe Cauvin, con el cual todavía trabaja. Decidido a hacerse un hueco como artista, emprendió su carrera estudiando con Oliver Chassain en el Conservatorio Nacional de Burdeos. Allí ganó de forma unánime la medalla de oro y la medalla del honor. A los 17 años fue admitido en la Alta Escuela de Música Nacional de París, donde estudió con Oliver Chassain. También perfeccionó su técnica con Alvaro Pierri y Judicael Perroy, y ha asistido a clases magistrales de Roberto Aussel, Eduardo Isaac, Pavel Steidl, Alex Garrobé,Thomas Muller-Perring, Aniello Desiderio… Alcanza su reconocimiento con tan sólo 20 años, al ganar trece premios internacionales incluyendo el prestigioso Concurso Internacional de guitarra Stotsenberg in Los Angeles (USA), Concurso Internacional de guitarra Mottola (Italia), Foro de guitarra de Viena (Austria), Concurso Internacional de guitarra clásica Sernancelhe (Portugal), Concurso Internacional de guitarra José Tomás – Villa de Petrer (España), Concurso Internacional de guitarra clásica de San Francisco (USA)…

Thibault Cauvin ha tocado con la Orquesta Rockies en Montana, con la Orquesta del Conservatorio Nacional de Burdeos y ha viajado con la Orquesta de Bernard Thomas en Portugal, en las Antillas y en Francia. En el 2003, recibió el premio de las Artes del Rotary Club de Burdeos. Después de su primer premio en la competición internacional de guitarra de Alexandre Logoya, le han concedido el premio de la Isla Dominicana, el cual fue transmitido por televisión en la isla de las Antillas. Ha tocado en diferentes emisoras de radio en EEUU, Turquía, Marruecos, Libia y Francia, donde se le registró un CD por medio de Declic, de radio Francia. Ha participado en numerosos conciertos, prestigiosos festivales y teatros de Europa (Radio France, París; Royal Festival Hall de Londres; en el Festival Andrés Segovia de Madrid; Bonner Meisterkonzert, Boon; festival de guitarra de Malmoe…) Estados Unidos, Canadá, Turquía (Festival internacional de Ankara), Marruecos (Festival de guitarra de Rabat…) Libia, Suecia.

Este excepcional y talentoso guitarrista, es uno de los más dotados de su generación. Thibault Cauvin reinterpreta trabajos, reanimándolos constantemente y revalorizando sus contribuciones; tiene un sentido agudo de originalidad y expresividad natural. Es un guitarrista universal, seguramente el más ilimitado y posee una riqueza innegable de imaginación. Él hace que el instrumento sea de calidad, con una pasión y una energía juvenil irresistiblemente fascinante, siendo él prácticamente inconsciente de ello. Thibault Cauvin está profundamente impregnado por la música. Se ha criado con la horquilla entre los dedos, tocando todo tipo de música ¡sin discriminación! Así es como le gusta ser percibido cuando él toca, ello probablemente explique su creciente audiencia internacional concierto tras concierto.

El precio de la entrada es de 3 € y todo lo obtenido será destinado para la restauración de la Ermita.

El próximo sábado 17 de diciembre, en la Ermita de San Antón de Villena a las 19:30 horas.
Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426
E-mail: [email protected]
www.kakv.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba