Educación

Conferencia en el Colegio Salesianos: “Como resolver el conflicto en la pareja”

La Asociación de Padres de Alumnos y la Escuela de Padres del Colegio Salesianos “María Auxiliadora” de Villena organizan esta conferencia para aprender a solucionar los problemas de pareja y aplicar esos conocimientos en la educación de nuestros hijos.
La conferencia tendrá lugar el lunes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro del Colegio Salesiano y la entrada es libre. Nuevamente, Antonio Ríos, como salesiano, médico y experto en temas de la familia y de la pareja, ejercerá como ponente para dar a conocer los pasos a seguir para resolver los conflictos que pueden surgir en la pareja:

“La mayor parte de las habilidades para conseguir una vida satisfactoria son de carácter emocional y no intelectual. Esta es una convicción que parece ganar terreno en los últimos años, pero, hasta hace poco, sentir o mostrar los sentimientos en público era propio de personas inmaduras o con poco autocontrol. Hemos heredado una tradición cultural que nos motiva continuamente a sacar el máximo rendimiento de nuestros recursos intelectuales, pero muy poco preparada para la resolución de conflictos. Una sociedad de “analfabetos emocionales” según el Dr. Rojas Marcos.

Hoy sabemos que eso no es así y que nos corresponde a nosotros, a la familia, el desarrollar las capacidades afectivas más importantes. Sabemos que hemos de servir de modelo para los hijos y expresar y aceptar múltiples manifestaciones emocionales de manera que los menores acaben creyendo y expresando sus emociones.

En la familia se aprende a expresar emociones y entenderlas, comunicarse empáticamente, quererse de múltiples formas. Y no solamente nos referimos a los aspectos positivos de las relaciones como generosidad, comprensión, expresión de afecto, empatía, respeto…. También debemos enseñarles cómo resolver conflictos, comos solucionar situaciones difíciles, cómo encajar una negativa….

Si volvemos al primer párrafo y recordamos que no a todos nos enseñaron esto ¿cómo vamos a ser buenos modelos? Antes que padres fuimos pareja, y eso ahora no debemos descuidarlo".

Más información:
COLEGIO SALESIANO "MARÍA AUXILIADORA”
Plaza Villena (Alicante)
Tfno. 965804755
Fax. 965808624
E-Mail. [email protected]

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba