Sociedad

Conmoción en Yecla: Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos y se suicida

Un hombre ha matado a puñaladas a su mujer y a sus dos hijos de cuatro y seis años en el municipio murciano de Yecla. Cuando la Policía ha llegado al domicilio familiar, el hombre se ha suicidado disparándose en la cabeza, según ha adelantado Radio Nacional.
El suceso ha ocurrido en el polígono industrial de Las Teresas, en Yecla, sobre las 9.30 horas y las primeras informaciones apuntan a que los menores no tenían más de cinco años. Los cadáveres de las tres víctimas han sido encontrados por la ambulancia de Emergencias que se desplazó hasta la casa familiar, un dúplex situado en la carretera de Villena. El agresor, quien según las primeras informaciones es albañil, habría utilizado un cuchillo de grandes dimensiones para perpetrar los crímenes.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha confirmado que no existía ninguna denuncia por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que sobre las 9.25 horas la comisaría de la Policía Nacional de Yecla ha recibido una llamada en la que el agresor avisaba de que había matado a sus esposa y sus hijas. Cuando los agentes han llegado a la vivienda, el agresor se ha suicidado pegándose un tiro.

En un comunicado conjunto, la Delegación del Gobierno en Murcia y el Ayuntamiento de Yecla han condenado el suceso y han llamado a la calma a la población. Además, está convocada para el lunes una manifestación de repulsar por este último crimen.

Por su parte, el alcalde de Yecla, José Miguel Benedito, ha mostrado su desconsuelo ante el terrible suceso en declaraciones a Radio Nacional y ha asegurado con todas sus reservas que "tras el crimen podría haber motivos económicos".

Además ha expresado su apoyo a los familiares de las víctimas: "Como alcalde lamentar estos hechos. No sé si tienen más familiares pero les daremos todo el apoyo psicológico", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que no sabe "cómo evitar esta situación porque es muy difícil".

Según informa la cadena SER, el agresor podría haber dejado una carta en el lugar de los hechos, del que se desconoce su contenido. En lo que todas las fuentes coinciden es en que tanto el agresor como su pareja eran personas jóvenes.

El segundo caso en menos de 2 años
Es el segundo parricidio que se produce en este municipio murciano en poco más de año y medio. El antecedente se produjo el 7 de marzo de 2007, cuando un joven de sólo 29 años y que presuntamente sufría problemas psicológicos, asesinó a su padre e hirió a su madre en la vivienda en la que residían tras sufrir un brote psicótico.

En aquella ocasión, el presunto parricida causó la muerte en el acto a su progenitor, de la que fue testigo su propia madre. Además, como ha ocurrido hoy, el sospechoso se autolesionó "con intención de quitarse la vida", aunque no lo consiguió.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba