Consejo Municipal de Deportes y revista Villena, ni están ni se les espera
El Partido Popular denuncia la “dejadez en la gestión” del equipo de gobierno
Además de criticar los retrasos y sobrecostes en la remodelación de algunos parques, el concejal popular Antonio López ha querido denunciar la “dejadez en la gestión” del equipo de gobierno en algunas cuestiones que “para el PP sí tienen importancia”.
Así, el edil popular que llevamos 10 meses de retraso en la creación del Consejo Municipal de Deportes, un órgano que debería haberse creado en un plazo de tres meses tras la disolución de la Fundación Deportiva Municipal el 31 de diciembre de 2022.
Este organismo es el foro que debe dar voz a deportistas y clubes, a fin de que “sigan participando activamente en la gestión del deporte a nivel local”, recordaba López, señalando que, mientras que no exista dicho órgano, esas decisiones se tomarán por la Junta de Gobierno o el Pleno sin participación de los principales implicados.
Como ejemplo, el edil popular apuntaba que “en esta última Junta de Gobierno se han tratado cuestiones como las becas y subvenciones a deportistas y clubes o la contratación de monitores para las Escuelas Deportivas Municipales, que son temas que tradicionalmente siempre eran debatidos y consensuados en la Fundación Deportiva”.
Por ello, y considerando que “es necesario que los deportistas y clubes sigan participando activamente en la gestión del deporte”, desde el PP se insta al equipo de gobierno a “crear cuanto antes el Consejo Municipal de Deportes”.
La revista Villena no es prioritaria
Por otro lado, el PP ha formulado al equipo de gobierno una pregunta que “ya es un clásico”, a decir de Antonio López. Se trata de la publicación de la revista Villena, una cuestión “entre el olvido y la desmemoria”, como ya denunció la sociedad civil villenense, cuya última edición, correspondiente a los años 2019 y 2020, se publicó en abril de 2021.
El PP no entiende esta situación, “pues existe el dinero y la edición de la revista está consignada en el presupuesto, habiendo además infinidad de artículos pendientes de publicar, por lo que también tenemos los contenidos”, apuntaba López, denunciando que la respuesta del equipo de gobierno ha sido que “seguimos trabajando en ello, aunque no es una prioridad con el comienzo del curso”, concluía, señalando que, de este modo, “ya llevamos 3 años sin Revista Villena”.