PP

Las obras de la plaza de la Pirámide, paradas y sin dirección de obra

El PP denuncia los retrasos y sobrecostes en varios de los parques y espacios públicos remodelados por el ayuntamiento

El concejal del PP Antonio López ha comparecido para denunciar los problemas que está sufriendo el ayuntamiento en algunos de los proyectos de remodelación de parques acometidos estos últimos dos meses, lo que está obligando a aprobarlos de forma definitiva con informes técnicos desfavorables.

López se refería concretamente a tres proyectos. Por un lado, el del parque de la Comunidad Valenciana, que debía haberse entregado el 5 de mayo y finalmente se entregó el 10 de agosto, “el doble de tiempo previsto”. Con un presupuesto inicial de 174.860 euros, su coste final ha sido un 5,14% mayor.

Por otro lado, la obra del parque de Sancho Medina debía haber finalizado el 19 de mayo y finalmente fue entregada el 10 de agosto, tres meses después. Con un presupuesto inicial de 231.702 euros, su coste final sufrió un incremento del 9,94%.

Las obras de la plaza de la Pirámide, paradas

No obstante, “se llevan la palma” las obras de la plaza de la Pirámide, decía el edil popular, recordando que tenían un precio de 337.427 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Como comenzaron el día 1 de marzo, deberían haber terminado el 1 de septiembre.

Sin embargo, debido a unas desavenencias entre el ayuntamiento y la empresa, las obras se paralizaron entre junio y el 31 de agosto, retomándose con una importante modificación del proyecto. Y para más inri, hace unas semanas volvieron a detenerse, rescindiendo el ayuntamiento el contrato de dirección de obra el pasado 10 de octubre.

En definitiva, decía López, tenemos la obra parada, sin director y sin fecha de finalización, cuando debía haber sido entregada el pasado 1 de septiembre.

(Votos: 6 Promedio: 4)

2 comentarios

  1. No se muy bien si la gente no ve o no quiere ver lo que ocurre en la política, todo es cuestion de comisiones ,intereses comunes a todos los politicos, en todos los. gobiernos y a todas las escalas… sobres bajo mesa por plenos asistidos , incentivos y demas, ajenos a los males y necesidades públicas pero listos siempre para la foto. Una falsedad inherente a la hipocresia de sus protagonistas. NO LES IMPORTA EN LO ABSOLUTO EL BIEN COMUN(MAS ALLA DE SUS VOTOS OBVIAMENTE)

  2. En el parque de la pirámide perdieron el tiempo picando todo el hormigón del suelo, cuando querían subir la cota, podían haberlo puesto encima del viejo y habrían ahorrado toneladas de CO2 y de euros.
    Y los sobrecoste son una estafa, un particular pide presupuesto y sin modificaciones, paga lo presupuestado, en obras públicas debía ser igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba