Sociedad

Consejos que no te puedes perder para hacer un buen regalo

“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe”. Carlos Ruiz Zafón.

Dar un obsequio es uno de los lenguajes del amor, así lo establece el psicólogo  Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor”. Es increíble la satisfacción que produce el simple acto de dar algo sin esperar retribuciones. Elegir un regalo para una persona importante o amada resulta emocionante, pues idealizamos su reacción y queremos que sea plenamente feliz. Sin embargo, para algunas personas puede resultar estresante encontrar el regalo ideal, algo que sea significativo, pero no demasiado costoso. En este artículo queremos compartir consejos y reglas generales que podrás aplicar para hacer un regalo navideño, de cumpleaños, aniversario o simplemente porque te ha nacido tener un detalle con alguien especial.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger un regalo?

La clave para dar un regalo exitoso, que cumpla las expectativas de ambas personas, debe ser la planificación. Estudiar las diferentes opciones permite que la elección sea la acertada. Estos son algunas de los factores que debes tener en cuenta al momento de planificar un regalo:

  1. Establecer el presupuesto: Es necesario determinar cuánto es posible gastar para el obsequio. Esto permitirá hacer una compra inteligente, pensada y acertada. Además, hará que el proceso sea mucho más fácil, dado que podrás delimitar las opciones que son viables para la compra de un regalo.
  2. Haz una lista de los gustos de esa persona: Antes de determinar qué puedes regalar, elabora una lista de los gustos del agasajado. Determina qué opciones de regalo se ajustan a sus preferencias. Y puedas finalizar el listado estableciendo los pros y contras de cada una de las opciones.
  3. Cotiza en diferentes lugares: Una vez tengas establecido el tipo de regalo, debes cotizar en diferentes almacenes, tiendas o plataformas digitales. Recuerda que en locales tanto físicos como virtuales puedes acceder a promociones en los productos si aplicas con diferentes tipos de pago o si realizas la compra en determinados días.

Ideas para regalos que son un éxito

Si bien es cierto que siempre buscamos obsequios que vayan orientados a los gustos particulares de esa persona, hay situaciones en las que hay que llegar con un presente y no siempre se conoce lo suficiente a su destinatario. Por ello, compartimos contigo algunas ideas para regalos que son un éxito siempre. Son aplicables a todas las personas porque son genéricos, útiles y de fácil acceso; te contamos algunas de estas ideas que puedes aplicar:

  1. Un reloj: Es una opción que representa elegancia y que es aplicable a todos los géneros y gustos. Puede optar por una opción casual, deportiva o elegante. Es de fácil acceso, en el mercado hay una infinidad de opciones para todo tipo de usuarios.
  2. Un libro: Puede parecer una alternativa que no compagina con todo el mundo, pues el hábito de la lectura debe cultivarse desde temprana edad y desde una pasión profunda por usar la imaginación; pero, hay ciertos libros que son obligatorios en toda biblioteca. También puedes guiarte por la carrera que está estudiando esa persona o la labor que ejercer en su sitio de trabajo.
  3. Regala una experiencia: Nada mejor que obsequiar vivencias que vayan para el álbum de la vida. Hay invitaciones que pueden gustar a todo el mundo. Por ejemplo, puedes optar por un día de spa, una noche de teatro o una buena cena en un restaurante.

Visita la web de Smart Box para conocer más opciones de regalos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba