Medio Ambiente

Crea y la concejalía de Limpieza Viaria darán formación en compostaje doméstico a más de 30 familias

La jornada congregó a más de 50 personas interesadas en el aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos

La jornada informativa sobre compost doméstico y comunitario, desarrollada por el Consorcio Crea y la concejalía de Limpieza Viaria y RSU, ha posibilitado que 32 familias se incorporen al programa de formación en materia de aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos.

Concluida la presentación, la técnico medioambiental del Consorcio Crea dio inicio a la formación de las 32 familias que había solicitado formalmente su inscripción para iniciarse en el compostaje domiciliario, aunque al final de la jornada se realizaron nuevas solicitudes.

El Consorcio Crea, como promotora de la iniciativa de compostaje comunitario y domiciliario, junto a la concejalía de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Villena, celebraron en la tarde noche de ayer una jornada de presentación de las iniciativas de compostaje comunitario y domiciliario que se pretende implantar en el área de gestión, y concretamente en Villena.

Hasta la Casa de Cultura se desplazaron personal técnico de la concejalía, el equipo de educación ambiental de Ayuntamiento y del Consorcio Crea, así como técnico de formación de la empresa adjudicataria del contrato de implantación del compostaje comunitario y domiciliario que gestiona directamente el propio Consorcio.

En primer lugar, se realizó la presentación, ante particulares, asociaciones vecinales y resto de tejido social de nuestra localidad, sobre las iniciativas del compostaje tanto comunitario como domiciliario, en el que se explicaron los pormenores de dichas iniciativas y la oportunidad de carácter medioambiental que suponen en cuanto a la gestión de residuos. Dichas iniciativas son totalmente gratuitas y se apremió para que se solicitaran formalmente para su estudio e implantación. Desde la concejalía se apuntó que se han estudiado diferentes propuestas, pero se pretende la participación ciudadana para implantarlas según demanda.

Desde la concejalía se anima a las familias y asociaciones a que formalicen sus solicitudes para iniciarse en el compostaje a través de los teléfonos 623 121 450, 629 577 509 o enviando un correo electrónico a [email protected]

(Votos: 4 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba