Historia

Crecen las prospecciones arqueológicas ante la llegada de las plantas solares

Personal del Museo de Villena visita diferentes parajes para garantizar la conservación de nuestros elementos patrimoniales

Las solicitudes de instalación de plantas solares fotovoltaicas en el territorio requieren de un estudio de impacto medioambiental que valore la afección de las obras en los diversos elementos patrimoniales: fauna, vegetación, cultivos, edificaciones, yacimientos arqueológicos, etc.

Desde el servicio de arqueología del Museo de Villena han contactado, desde 2021, con las empresas especializadas encargadas de realizar las prospecciones arqueológicas en el término municipal de Villena.

La finalidad de estas exploraciones superficiales consiste en obtener información de los lugares donde existen restos arqueológicos. Muchos de ellos ya se conocen, pero otros son inéditos y contribuyen a ampliar el conocimiento histórico-cultural de Villena.

A raíz de los contactos con los arqueólogos directores de las investigaciones, se han visitado diferentes parajes que estaban siendo prospectados por la empresa Ideas Medioambientales: el Puerto de la Harina, el Rodriguillo y el Pla del Moro.

Asimismo, se ha solicitado a las diferentes entidades los informes patrimoniales para conocer los resultados de los trabajos y contribuir a la conservación y protección del patrimonio arqueológico de Villena. Actualmente, el personal del Museo continúa con esta labor hasta que finalicen los estudios de impacto medioambiental.

(Votos: 3 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba