Salud

«Cuanto más caro, mejor»: los mitos que rodean a la cosmética profesional

Sí, hay veces que «lo barato sale caro». Pero no siempre es así

Los mitos surgieron durante la época de la humanidad primigenia. Nacieron para dar una respuesta a todas aquellas incógnitas que los humanos tenían sobre el origen de las cosas. De este modo, podemos encontrar mitos en todos los ámbitos de nuestro día a día, y la cosmética no se escapa de ellos.

Aunque siempre han circulado trucos de belleza y teorías sin ningún rigor científico, con el auge de las redes sociales el peligro de caer en las redes de alguna mentira es mayor. «Si no te maquillas, no necesitas desmaquillarte» o «cuantos más productos utilice mejor». Estos y muchos más mitos los analizaremos a continuación.

¿Es el exfoliante enemigo de las pieles sensibles?

Uno de los mitos que más se oye en el día a día dentro del mundo de la cosmética y el cuidado corporal y facial es que los exfoliantes son incompatibles con las pieles que tienen a irritarse y enrojecerse.

Sin embargo, podemos mirar dentro del catálogo de cosmética profesional de Novabel y encontraremos todo tipo de productos que son aptos para todas las pieles: sean sensibles, grasas, secas…

Lo más importante a la hora de elegir un exfoliante para pieles sensibles es que sea enzimático donde las células muertas no se separan por fricción, sino por la composición de la fórmula.

Por lo que podrás tener un cutis igual de limpio y liso, independientemente del tipo de piel que tengas.

Si es más caro el producto, mejor será para el cuidado de la piel

Sí, hay veces que «lo barato sale caro». Pero no siempre es así y mucha gente da por hecho que el precio del producto marca la calidad del mismo.

Sin ir más lejos, la efectividad de un tratamiento cosmético viene dado por sus ingredientes, su composición y su fórmula. La calidad de un producto no viene dado por el precio del mismo o por la marca que representa.

Un producto que valga 10 € puedes resultar igual de efectivo que uno de una marca de lujo que cueste 60 €. Lo más importante es ver cómo está compuesto porque, a veces, «lo barato resultado bueno».

No es necesario utilizar desmaquillante si no nos hemos maquillado

El maquillaje no es el único elemento que mancha nuestra piel. Nada más salir por la puerta de casa, nuestra piel está en contacto con diferentes factores. La contaminación y el sudor se acumulan en nuestra piel. Por ello, todos los días es muy importante realizar una limpieza.

El primer paso sería utilizar desmaquillantes con base oleosa para retirar todo aquello que sea graso y, gracias a los productos limpiadores del segundo paso, se realizará una limpieza completa.

Más productos, más efectos

Otro de los mitos que más se escuchan y que muchas personas comenten el error de creérselo es que cuantos más productos se utilicen en nuestra piel, mejor serán los efectos sobre ella.

A veces, el exceso de cosméticos que utilizamos puede provocar que aparezcan manchas, irritaciones y sequedades en nuestra piel por alterar la hidratación de la piel y puede llegar a “asfixiarla”.

¿La piel grasa no necesita hidratación?

Sí, la piel grasa necesita agua. Este tipo de piel tiende a tener el poro dilatado, brillos y puntos negros. Por eso, es necesaria una buena hidratación. Si la piel nota que no tiene un nivel bueno de hidratación, acabará produciendo más grasa de la necesaria.

Por ello, los cosméticos hidratantes prefectos para las personas con piel grasa son aquellos con texturas fluidas oil free.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba