Sociedad

Cuatro asociaciones de Villena reciben de “la Caixa” 56.100 euros en subvenciones para proyectos de integración social

En la mañana de hoy lunes, Juan Herminio Álvarez –director de área de “la Caixa”– ha firmado cuatro convenios de colaboración con representantes de Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, AFEPVI y AMIF. Los acuerdos corresponden a la ayuda de 56.100 euros que la entidad financiera ha concedido a estas asociaciones para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad de Villena y su comarca. Al acto también ha asistido el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa.
Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
Cruz Roja Española ha recibido 17.100 euros que permitirán desarrollar el proyecto “Paraguas”, dirigido a cubrir las necesidades de personas en situación de riesgo de exclusión social –como transeúntes, inmigrantes, personas de minorías étnicas– que por su situación no pueden acceder a servicios básicos. La actuación se centra en información y asesoramiento, ayuda de emergencia para personas sin techo, formación y, por último, orientación laboral.

A Cáritas Interparroquial se han destinado 14.000 euros para su taller “Ajuar”, que tiene como objetivo la promoción y formación socio-laboral de mujeres jóvenes, sobre todo de etnia gitana. Se pretende mejorar su capacitación social y laborar, impulsando un taller de confección de ropa de hogar. Además de proporcionarles una formación específica, se persigue motivarlas para que se conviertan en parte activa de la comunidad.

Programa de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad
Por otra parte se han otorgado 12.500 euros a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI) para crear un Servicio de Integración Laboral para quienes padecen una enfermedad mental crónica. El mismo pretende orientarles y apoyarles en su acceso a programas de formación, así como ayudarles a adquirir los hábitos y habilidades laborales necesarias para manejarse en el mundo del trabajo, al tiempo que se les integra en trabajos pre-laborales, adaptados y supervisados en el mundo laboral ordinario o protegido. También se apoya al Centro Especial de Empleo que mantienen junto con AMIF.

En último lugar, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena (AMIF) ha recibido 12.500 euros para un proyecto de formación pre-laboral consistente en un taller de Copistería, Papelería, Reparto de Correspondencia y Publicidad y Gestión de Residuos. Son servicios que ofrecen en el Centro Especial de Empleo que comparten con AFEPVI, por lo que el taller servirá para formar a los futuros trabajadores del centro. Se espera así que puedan encontrar trabajo, consolidando cinco puestos más de trabajo en ese centro, y también en otras empresas de la comarca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba