Deportes

Cuatro gimnastas de Villena, a la fase final del campeonato de España Base

Elena García, Inés López de Atalaya, Claudia Mateo y Raquel Martínez consiguen su objetivo en la fase provincial y autonómica del torneo

El domingo 27 de marzo hemos vivido el torneo más importante de la temporada. Se ha celebrado en la localidad valenciana de Onteniente la fase provincial y autonómica del campeonato de España base de gimnasia rítmica, con la participación del Club de Gimnasia Rítmica Villena.

La jornada la abría Elena García, con un soberbio ejercicio que le ha llevado a la cuarta posición provincial y también cuarta autonómica, en categoría cadete cinta, y consiguiendo el billete a la fase final del campeonato de España Base que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de abril.

La siguiente fue Inés López de Atalaya, que a ritmo de los italianos Maneskïn también ha logrado el pase a la fase final, logrando un tercer puesto provincial y un décimo cuarto autonómico, en una categoría realmente apretada como ha sido la de infantil cuerda.

Ya por la tarde llegó el turno de Sandra Navarro, a la que la mala suerte le jugó una mala pasada ya que se le hizo un nudo en la cinta y no pudo lucirse como tan bien sabe hacerlo.

A continuación, fue Victoria Muñoz también con cinta, la que saltó al tapiz de Onteniente. Realizó un gran ejercicio, pero a pesar de ello no pudo lograr el pase a la fase final, poniendo de manifiesto que en la Comunidad Valenciana el nivel es muy, muy alto.

Y después llegó el turno de Claudia Mateo. Volvió a dejarnos con la boca abierta con su ejercicio de aro en categoría juvenil con la elegancia que ella tiene. Esto le llevó a lograr una cuarta posición provincial y aunque en estos momentos desconocemos su posición en el autonómico, podemos decir que acompañará a Elena e Inés a la fase final.

La última de las nuestras en tomar parte fue Raquel Martínez. Una vez más Raquel volvió a demostrar que en las citas importantes, siempre está. Realizó un magnífico ejercicio con cinta, en categoría cadete que le valió para conseguir el cuarto puesto provincial, rozando el bronce, y un octavo puesto autonómico, completando así el grupo de 4 gimnastas villenenses que nos representarán en la fase final.

Un gran trabajo, una vez más, que se ha realizado desde el cuerpo técnico del club; con incontables horas de entrenamiento y al que felicitamos desde estas líneas.

Desde el CGR Villena, ya tenemos la vista puesta en el próximo 3 de abril, día en el que Villena será el epicentro de la gimnasia rítmica de la provincia, retomando el Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Villena”. Os animamos que nos visitéis en el pabellón municipal (en horario de mañana y tarde) para conocer de primera mano lo espectacular de este deporte.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba