Sucesos

Cuatro personas detenidas por robar en olivares de Villena

La Guardia Civil detiene a otro individuo por robar dos baterías en la Cooperativa Agrícola de Villena

La Guardia Civil de Alicante, a través de su Equipo ROCA de Ibi (Equipo especializado en investigar los robos en el campo y en polígonos industriales), ha logrado desmantelar a tres grupos formados por 7, 4 y 4 personas, respectivamente, dedicados a sustraer productos agrícolas y palets de empresas y supermercados, en el plazo de un mes.

Así mismo, se ha investigado a 2 personas más por el hurto de piñas piñoneras y se ha detenido a 1 hombre por la sustracción de dos baterías de maquinaria. Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos.

En el caso de Villena, se ha detenido a 4 personas dedicados al robo de aceituna. Este grupo estaba formado por dos hombres y dos mujeres de nacionalidades búlgara y venezolana, quienes al ser identificados por la Guardia Civil en un olivar de Villena, alegaron que eran trabajadores de esa explotación.

Sin embargo, las investigaciones posteriores permitieron conocer que si bien, era cierto que formaban parte de una cuadrilla de temporeros, no lo era el hecho de que fueran contratados para recoger aceitunas en ese lugar.

Estas cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza. Gracias a esta intervención se pudo evitar la sustracción de 118 kg de aceitunas.

Robo en Agrícola Villena. Por otro lado, ha sido detenido un hombre que presuntamente sustrajo dos baterías de maquinaria, valoradas en casi 10.000 euros en la Cooperativa Agrícola de Villena (Alicante). Tras conocer su identidad y que residía en la localidad valenciana de Burjassot, se procedió a su detención por parte del Equipo ROCA, en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba