Juventud

Cuencos, chicles y folletos contra la cocaína

El concejal de Bienestar Social y Juventud ha presentado, junto a los técnicos de Juventud y Prevención Comunitaria la campaña “¿te rayas? ¿te consumes?”, que es específica –dirigida a jóvenes de 18 a 35 años-, de concienciación y reflexión sobre el consumo de cocaína. Esta actuación forma parte de la campaña iniciada este verano “No me da la gana”, que se enmarca en el macroproyecto de estas dos concejalías “+Fiesta – drogas”.
Francisco Montilla ha indicado que se ha lanzado esta campaña “consecuentemente”, para Fin de Año y Reyes –en lugar de antes de Navidad-, porque es en estas noches tan especiales cuando la gente empieza a consumir estas drogas y “queremos que se lo piensen bien antes de probarla una segunda vez, insistiendo en que la cocaína es una droga que está de moda y es peligrosísima”. Dentro de la campaña, se ha publicado el nº 2 del Dossier –que trata esta vez sobre la cocaína- y un doble soporte informativo: folletos dentro de cajas de chicles y unos cuencos. Montilla ha dado las gracias a Laura Fuentes, Juan Rubio y el personal de las dos concejalías que hacen posible la campaña”.

Laura Fuentes, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), ha explicado que la campaña se dirige a una franja de edad específica –de 18 a 35- “porque es la edad en que se consume este tipo de sustancia”. Se busca desmitificar esta droga –“cuyo consumo se ve bien”-, romper mitos sobre su consumo y motivar a la gente para que lo deje o reduzca la cantidad o frecuencia con que la toman y que piensen en dejarlo, así como fomentar la abstinencia en jóvenes que no consumen pero se juntan con gente que consume, ha declarado.

Cuencos y chicles en pubs y cafeterías
El técnico de Juventud, Juan Rubio, comentaba que una de las cosas más difíciles es que “cada campaña va dirigida a un destinatario diferente y hay que buscar los lugares donde están para difundir la campaña”. Por eso, se ha considerado adecuado distribuir el material informativo en bares y pubs –entre 70 y 80- , “porque son lugares donde se empieza a consumir la cocaína con los amigos”. Ya se están repartiendo tanto las 3.000 tabletas de chicles –de menta sin azúcar- como los 500 cuencos, en paquetes de seis –que se usarán en los bares para dar aperitivos a los clientes-. Y los folletos también se dejarán en diferentes puntos de información institucionales y el ayuntamiento. Así, la campaña se desarrolla por vía visual –en los lugares de distribución- , informativa –en folletos esquemáticos y directos- y a través de la red –mandando el Dossier por correo electrónico a quien lo solicite-.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba