Sociedad

Dandelion reúne 33 palés de ayuda humanitaria para Ucrania

Han salido esta mañana desde la sede de la comparsa de Piratas, donde se ha centralizado la gestión de las donaciones

En la mañana de este jueves 7 de abril han partido rumbo a Ucrania 33 palés de ayuda humanitaria, junto a unos 50 colchones, en un tráiler fletado por la ONG Dandelion, que ha partido desde la sede de la Comparsa de Piratas que, amablemente, cedió sus instalaciones desde el primer momento que se les solicitó ayuda.

Esta iniciativa no podría haber tenido este gran final feliz si no hubiera sido por el grandísimo esfuerzo de una gran cantidad de entidades, empresas, Ayuntamientos de localidades aledañas (Biar, Beneixama, Cañada y Campo de Mirra) y, sobre todo, del grandioso equipo humano que se han unido sin dudarlo a esta causa, y que ha hecho posible que la semana que viene muchas familias en Ucrania tengan comida, productos de higiene, medicamentos, agua y mantas para sobrevivir.

Este envío tendría que haber salido hace unos días, pero el parón por la huelga de transportes nos hizo volver a cribar los palés para clasificarlos por material y de esta manera darle prioridad a alimentos, productos de higiene y mantas.

Estos palés que han partido en la mañana de este jueves serán trasladados al almacén de Humennè en el que está colaborando nuestro compañero de Dandelion Vicente.

Pero hay que recordar que este no es el primer envío que realizamos ya que el último fin de semana del pasado mes, Gerard, médico traumatólogo e Irina, enfermera de nefrología, recogieron en La Guarida todos los medicamentos y productos de cura y quirófano que teníamos almacenados, y que pusimos a su disposición y que ya han llegado a un hospital dentro de Ucrania.

Por otro lado, el pasado sábado 26 de marzo, pudimos agradecer personalmente a las personas de equipo de voluntariado que se acercaron a comer con nosotras el rico tentempié con el que Piratas de Villena nos dio la enhorabuena por la iniciativa y gracias al cual pudimos poner sobre la mesa, la importancia de trabajar en equipo y tener un espacio donde poder hacerlo, un espacio que seguimos buscando y con urgencia.



Como siempre, muchas gracias a todas las personas que con buena voluntad y trabajo, hacéis posible que la ayuda sea efectiva y llegue donde más se necesita, lo antes posible.

Es necesario hacer examen de conciencia y darnos cuenta de cuán afortunadas somos las personas que vivimos sin un conflicto sobrevolando nuestro hogar, nuestra familia y nuestra estabilidad diaria.

Debemos darnos cuenta de que el equilibrio social se construye con pequeños actos de altruismo y amor.

¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto!

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba