Verdes

De barbaridad en barbaridad. Verdes de Europa contra el maltrato animal

Es una barbaridad el gasto de la Generalitat en el evento, que se obligue al ayuntamiento a ceder la plaza y, por encima de todo, la crueldad del acto

El anuncio de la celebración de la final del concurso de novilladas este domingo 6 de octubre en Villena nos lleva a una triple reflexión. Y en las tres reflexiones el argumento básico es la BARBARIDAD.

Primero, qué barbaridad que la Generalitat gaste hasta 300.000 euros del dinero público en fomentar espectáculos en los que el sufrimiento animal está en el centro. Espectáculos en los que las personas disfrutan viendo sufrir a un animal siendo el zenit, digamos orgasmo, el momento de la muerte de toro o novillo.

La segunda barbaridad es todo el procedimiento administrativo que obliga a un ayuntamiento a poner una plaza de toros a disposición de quienes la solicitan para un espectáculo de este tipo. Que no se permite a un ayuntamiento decidir la programación de espectáculos que se realiza en los edificios municipales es, realmente una barbaridad.

La tercera es más grave. Cruel es todo el procedimiento que lleva una corrida de novillos o de toros para que el animal se desgaste y muera atravesado. Nos gustaría pedirles a los amantes de ese toreo (nunca le llamemos espectáculo cultural) que valoren si fuera su perro, gato o mascota quien está en el ruedo, ¿qué dirían?, ¿les gustaría que fuera brutalmente acuchillado? ¡Qué barbaridad!, o mejor dicho, ¡qué salvajada!

Por: Asamblea Verdes de Europa - Villena.

(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba