De barbaridad en barbaridad. Verdes de Europa contra el maltrato animal
Es una barbaridad el gasto de la Generalitat en el evento, que se obligue al ayuntamiento a ceder la plaza y, por encima de todo, la crueldad del acto
El anuncio de la celebración de la final del concurso de novilladas este domingo 6 de octubre en Villena nos lleva a una triple reflexión. Y en las tres reflexiones el argumento básico es la BARBARIDAD.
Primero, qué barbaridad que la Generalitat gaste hasta 300.000 euros del dinero público en fomentar espectáculos en los que el sufrimiento animal está en el centro. Espectáculos en los que las personas disfrutan viendo sufrir a un animal siendo el zenit, digamos orgasmo, el momento de la muerte de toro o novillo.
La segunda barbaridad es todo el procedimiento administrativo que obliga a un ayuntamiento a poner una plaza de toros a disposición de quienes la solicitan para un espectáculo de este tipo. Que no se permite a un ayuntamiento decidir la programación de espectáculos que se realiza en los edificios municipales es, realmente una barbaridad.
La tercera es más grave. Cruel es todo el procedimiento que lleva una corrida de novillos o de toros para que el animal se desgaste y muera atravesado. Nos gustaría pedirles a los amantes de ese toreo (nunca le llamemos espectáculo cultural) que valoren si fuera su perro, gato o mascota quien está en el ruedo, ¿qué dirían?, ¿les gustaría que fuera brutalmente acuchillado? ¡Qué barbaridad!, o mejor dicho, ¡qué salvajada!
Por: Asamblea Verdes de Europa - Villena.
La profundidad de tales reflexiones me deja anonadado.
Crueldad animal.
Tan cruel que al toro le pica el picador y vuelve al caballo a por más.
Tan cruel que le clavan un par de banderillas y vuelve al banderillero a por más.
Tan cruel que si no muere en la primera estocada, vuelve al torero a por más.
Y lo de valorar si fuera su perro, su gato, … Tremendo.
Si el toreo fuera torturar por torturar, no se torearía un toro de lidia con riesgo de muerte para los participantes, se torearía una vaca lechera, sin riesgo y más barato para los asistentes (o un perro o un gato). Pero no, se torea a un animal con instintos homicidas, que eso se os olvida siempre.
¿De verdad no se te había ocurrido por tí mismo?
Nunca es tarde
No sé, a mí lo que me parece una barbaridad es que desde un partido político se atrevan a decidir que determinada expresión cultural no puede llamarse «cultura» porque ellos lo consideran. Vamos, es un discurso que, amparado en una supuesta superioridad moral y ética, tiene tintes, cuanto menos, autoritarios (yo decido porque así me parece, sin tener en cuenta el desarrollo social, técnico, artístico o -entre otras- de selección genética de esta actividad).
También era cultura cuando tiraban a los cristianos a los leones
Cuéntanos más.
O a los fetos al contenedor de despojos orgánicos…..
Insisto en que no veo movidas e insultos en las clínicas abortistas por parte de estos defensores de la dignidad y de la vida.
Cierto, no puedes rezar delante de una clínica abortiva porque los de la superioridad moral lo consideran acoso y coacciones, pero puedes manifestarte ante una plaza de toros insultando con todos los improperios posibles que es libertad de expresión.
Hacéis comparaciones ridículas y sin la más mínima base para comparar.
Por otro lado, nunca se ha considerado arte, ni cultura, lo de los leones y los cristianos. Era mera diversión (pan y circo).
El cristiano no tenía ninguna posibilidad de defensa ante el león.
El toro mata en no pocas ocasiones al torero.
Dato mata relato
Esta tampoco tiene desperdicio:
«La segunda barbaridad es todo el procedimiento administrativo que obliga a un ayuntamiento a poner una plaza de toros a disposición de quienes la solicitan para un espectáculo de este tipo».
Lo que es una barbaridad es que queráis aplicar el procedimiento administrativo de cesión de un bien público a los espectáculos que vosotros decidais, aplicando vuestra ideología de forma subjetiva.
Así cedereis los espacios públicos a unos si y a otros no.
Vamos, que somos iguales a la hora de pagar impuestos, pero no somos iguales a la hora de disfrutar de lo público.
¿Recordais las acusaciones de «censura» a VOX por eliminar de las programaciones públicas determinadas actividades, películas, obras de teatro,… pero con total posiblidad de realizar esas mismas actividades a iniciativa privada? O dicho de otra forma, con dinero público no se financian ciertas actividades, pero con dinero privado se permite que se hagan y el promotor que corra con los beneficios o con las perdidas.
Vosotros vais más allá. No sólo la corrida no la organiza el ayuntamiento (no se organiza con dinero público), es que tampoco quereis que la haga una entidad privada corriendo con el riesgo de tener perdidas.
En resumen: VOX es «censura» aun posibilitando que a iniciativa privada se organicen las actividades que ideologicamente no le gustan. ¿Y vosotros? que no quereis permitir que ni siquiera se realicen a iniciativa privada las actividades que ideologicamente no compartís. ¿Vosotros que sois, la gestapo?
Gaston, el golpe que te diste en la Troya te ha dejado secuelas ¿estás hablando de subjetividad cuando tú eres el primero que prejuzgas gente y partidos?
Yo fui e iré a manifestarme a la puerta.