Decretada la alerta naranja por temperaturas extremas este fin de semana
La provincia experimentará un incremento de las temperaturas que alcanzará sus máximos niveles este sábado
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la alerta nivel naranja por temperaturas extremas en toda la provincia de Alicante, Villena incluida, durante este fin de semana.
Sol radiante, cielos despejados y un ambiente sofocante vuelven a marcar este viernes 15 de agosto en Alicante, en pleno episodio de ola de calor. La previsión apunta a mínimas sin cambios y un ligero ascenso de las máximas, que dejarán valores significativamente elevados en amplias zonas de la provincia.
Desde el Ministerio de Sanidad se recuerda la importancia de proteger a los grupos más vulnerables: personas mayores, embarazadas, menores de cuatro años, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores expuestos al sol.
El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a este y sureste durante las horas centrales. La provincia experimentará un incremento de las temperaturas en los próximos días que alcanzará sus máximos niveles el sábado, con 40 ºC o más en algunas zonas del interior y el litoral sur.


