Del 22 de diciembre al 5 de enero, vuelve a Villena La Plaza de la Navidad
Tras el éxito cosechado los últimos años, en los que vienen disfrutando del mismo unas 5.000 personas de Villena y comarca, el Ayuntamiento vuelve a promover la Plaza de Navidad como alternativa de ocio infantil del 22 de diciembre al 5 de enero.
La concejalía de Juventud vuelve a organizar La Plaza de Navidad, que pretende ser una alternativa de ocio para los niños de Villena y alrededores. Serán un total de 1.700 m2 en los que se podrá disfrutar de pista de hielo artificial, hinchables, ludoteca, una zona ciber-recreativa, actuaciones, rocódromo y la actividad triunfadora el año pasado: la llamada Estrategia Láser. Además, y como novedad, se incluyen otras atracciones: el descenso en trineo, que ya estuvo en Villena hace cuatro años, un minigolf, un futbolín humano y el giroscopio, que permite experimentar sensaciones parecidas a la ausencia de gravedad, explicaba Fernando Corral, de la empresa Aigües Sport, que vuelve a gestionar este evento.
La entrada al espacio será de 5 euros por niño y los adultos acompañantes no pagarán. Las entradas son por días y con ellas se podrá usar las atracciones y entrar y salir del recinto cuantas veces se quiera durante el horario establecido, que será de 10.30 a 14 y de 16:30 a 20 horas. Los días 24 y 31 de diciembre solo se abrirá hasta las 14 horas.
No obstante, en los establecimientos adheridos a Comercios y Servicios Vi se podrán adquirir tickets de descuento, quedando el precio de la entrada en tres euros. Además, la tarde del 22 de diciembre La Plaza de la Navidad se inaugura a las 17 horas y la mañana del 5 de enero, la entrada será gratis, así como habrá entradas igualmente gratuitas para las familias más desfavorecidas de Villena. Junto a las atracciones, funcionará el servicio de La Cantina, que preparará una carta adaptada con precios muy populares y que este año espera contar con una carpa cubierta, para mitigar el frío que sufren los papás mientras los niños juegan.
Luis Pardo, concejal de Juventud, ha querido invitar a toda la ciudadanía a que visite la plaza de toros durante estas fiestas y así pueda disfrutar de una gran superficie de ocio con la que los niños puedan divertirse durante sus vacaciones sin necesidad de desplazarse a otras localidades. Más bien al contrario, Pardo recordaba que entre un 15 y un 20% de los asistentes el año pasado eran de fuera de Villena.
Fernando Corral, responsable de la empresa organizadora del evento, agradecía la confianza del ayuntamiento y subrayaba que de las 14 personas contratadas para atender la plaza durante estos días 13 son de Villena.