Fútbol

Demasiado castigo para el Sporting en Ibi

El Sporting Villena sufrió un serio correctivo en su visita al líder, el Rayo Ibense, este sábado, tras caer por 4-1 en un partido donde el conjunto mereció más y acusó la espectacular efectividad de los locales y el desacierto del colegiado.
Las cosas fueron mal desde el principio. En el minuto 2, en su primera jugada en ataque, los locales se adelantaron en el marcador. Javi Navarro, un viejo conocido de la afición villenense por su pasado en el Villena C.F., aprovechaba un balón muerto en la frontal del área para conectar un tiro raso que se coló junto al poste.
El equipo de Paños siguió intentándolo, tenía más el esférico y jugaba en campo contrario. Los locales, muy bien organizados detrás, aprovechaban las recuperaciones de posesión para lanzar contragolpes de hasta tres y cuatro jugadores. El partido era muy exigente y cada balón se disputaba hasta la extenuación por parte de ambos conjuntos. Perry, en los primeros minutos, fue de los jugadores que más carácter y ambición puso y nunca se arrugó cuando había un balón de por medio.
El Sporting construía juego y amasaba la posesión aunque sin llegar a disfrutar de remates claros. Paco probó fortuna con una falta lejana, al igual que Mori, que a punto estuvieron de ver portería. La afición citizen, que cumplió con su equipo, hizo parecer que jugaba en La Solana al Sporting Villena, animando durante todo el encuentro. Fue el primer partido al que se desplazó la recién creada peña “Los Marqueses de Villena”, que acompañará al equipo en cada uno de sus partidos.
En el minuto 28 de juego cayó un verdadero jarro de agua fría para el Ciudad de Villena. A la salida de un corner mal defendido llegó el segundo tanto para los locales. El Rayo Ibense, con muy poco fútbol, había conseguido poner tierra de por medio en el tanteador. Sus dos llegadas al área habían terminado en gol.
No se descompuso el equipo porque seguía creyendo en su juego; aunque algunos jugadores terminaron desquiciados con el arbitraje un tanto imparcial del colegiado. Parecía disponer de dos raseros distintos para juzgar acciones del mismo tipo entre locales y visitantes.
Antes del descanso, un nuevo susto para el Sporting que recibió un potente disparo al larguero. El equipo pagaba la efectividad de los locales ante el marco contrario y cierta fragilidad defensiva a la hora de las transiciones ataque-defensa. En el minuto 44 David Navarro fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. El colegiado amonestó con tarjeta una más que discutida falta junto al corner. El partido llegó al descanso con el resultado de 2-0.
La segunda mitad comenzó con un cambio en el cuadro de Paños. Salía del terreno de juego Perry par dar entrada a Forte. Quitando un lateral para introducir un mediapunta en inferioridad numérica quedaban muy claras las intenciones del entrenador villenense. Había que ir a por el partido. El equipo pasó a formar con defensa de tres, con Adri, ahora como lateral derecho.
Con el equipo volcado y asumiendo muchos riesgos pudimos ver un auténtico paradón de Jorge tras un contragolpe por la derecha. El extremo ibense recortó hacia el centro y sacó un remate perfecto al palo largo. Cuando el gol parecía inevitable Jorge sorprendió al estadio con una parada a mano cambiada de verdadero crack.
En el minuto 21 el Sporting iba a recibir otra más que discutida expulsión. Esta vez fue a Santa quien al intentar robar un balón a Javi Navarro le mostraron la segunda cartulina. El veterano delantero ibense aprovechó el mínimo contacto para dejarse caer de forma aparatosa. El árbitro, bastante desacertado durante el encuentro, picó y mandó al vestuario a Javi antes de hora. Las constantes provocaciones a los distintos jugadores del City le supusieron la segunda amarilla a Javi Navarro en el desenlace de la misma acción con Santa.
El disparo de falta desde la frontal del área fue despejado por Jorge con una mano rápida abajo. El Sporting seguía creyendo en la igualada y apenas unos minutos después Carlitos tuvo en sus botas el 2-1. Tras una buena jugada por el carril del diez, el delantero villenense sacaba un remate raso que el portero atajó con el pie. Entró en el partido Jordi sustituyendo a Mori en el centro del campo. El mediocentro villenense cuajó un buen partido y probó fortuna con varios disparos lejanos que estuvieron cerca de terminar en las mallas.
Tan solo un minuto después iba a llegar el tanto de la sentencia. Una jugada sin aparente peligro junto a la banda izquierda es resuelta por el atacante local con un trallazo al palo largo que se coló por toda la escuadra. El entrenador siguió quemando todas sus naves y dio entrada a Moltó por Adri con lo que todo el equipo se volcó a tumba abierta sobre la portería rayista. El Sporting pisaba el área contraria pero no encontraba el último pase o las genialidades técnicas de otros partidos.
En una de esas acciones iba a llegar el cuarto tanto para los locales. Fue en un rápido contragolpe tras la recuperación de balón. El conjunto rayista en un tres para dos contra la defensa villenense conseguía su cuarto gol. El árbitro en la jugada anterior perdonó una expulsión al lateral derecho ibense al confundirse de jugador a la hora de sancionar una entrada. Este mismo jugador fue el artífice de la asistencia que supuso el cuarto gol. Excesivo castigo para un Sporting que nunca le perdió la cara al partido y pagó cara su ambición.
En el minuto 38 de producía el último relevo en el Sporting Villena. Entraba en el terreno de juego Fortiz en lugar de Pedro para ocupar el eje de la zaga. A punto de cumplirse el minuto 90 iba a llegar el tanto del honor para el Ciudad de Villena. El autor fue Andrés quien tras una buena combinación con Carlitos sorprendió al portero con un disparo raso a la cepa del palo.
Al final del partido 4-1 para el Rayo Ibense, quien nunca mereció golear al Sporting, pero que se encontró con un gol muy tempranero y un árbitro que concedió muchas facilidades al equipo local. El City necesita reponerse rápido pues ahora tiene dos partidos seguidos en casa donde demostrar que este tropiezo tan solo fue una piedra en un camino que quién sabe si conducirá a Preferente.
Alineación titular: Jorge, Perry, Paco, Pedro, David Navarro, David Mas, Mori, Santa, Adri, Andrés y Carlitos.

El crack: La afición; sabía que era un partido importante y no defraudó a su equipo. Le acompañó en una de las salidas más frías de todo el año e hizo que los jugadores citizen nunca se sintieran solos en Ibi. Gracias a la recién creada peña “Los Marqueses de Villena” por su incondicional apoyo durante todo el encuentro.

El dandy: Paños; pese al tempranero gol que encajó su equipo y al discutible arbitraje del colegiado siempre fue a por el partido. En inferioridad numérica y con el marcador en contra demostró que sus equipos nunca especulan con los resultados ni la clasificación. El objetivo es ganar siempre y así lo interpreta el equipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba