Fútbol

Derrota del Sporting Villena por la mínima en el debut de Paños en el banquillo

Arrancó la temporada 2012-2013 para el Sporting Villena Club de Fútbol. Atrás quedaron los calores de julio y agosto, las terracitas, la playa y las Fiestas de Moros y Cristianos. La Solana volvía a recibir a un “City” con ciertos cambios pero con el mismo espíritu de siempre. Sin embargo el conjunto villenense perdió 0-1 ante L’Ollería en un partido gris por parte de ambos conjuntos, que se llevó el que tuvo más puntería y suerte de cara a puerta.
Era el debut de Paños en el banquillo y las cosas no terminaron de funcionarle como hubiese querido. Apostó de inicio por un 4-4-2 con Mori y Santa en el doble pivote y con Forte y Carlitos como delantera titular. Buscó velocidad y movilidad arriba aunque en ciertos compases del encuentro se echó en falta una referencia en punta que fijase a la defensa rival.

El partido comenzó vibrante, con un Carlitos muy enchufado que desde el primer minuto pidió el balón y se ofreció a todos sus compañeros. En la primera jugada que tuvo armó un contragolpe él solo que en última instancia cedió a Andrés, quien remató duro obligando al guardameta a despejar a corner.

El Sporting Villena jugaba con todas sus líneas muy juntas, los puntas bajaban a recibir para iniciar la jugada y en los primeros minutos a punto estuvieron de materializar alguna ocasión. La más clara se produjo en el minuto 19, cuando tras una gran jugada individual de Carlitos, éste entregaba el balón para que Forte anotase el gol. El tanto no subió al marcador al considerar el árbitro que se encontraba en fuera de juego. La acción fue muy protestada por la grada, pues la jugada no fue nada clara.

Ambos equipos se encontraban con las líneas muy juntas, tarea que dificultaba la circulación del esférico en la zona ancha. Se cometieron muy pocos errores en los primeros cuarenta y cinco minutos. Precisamente de uno de esos errores en el despeje de un balón nació el único tanto del encuentro. El equipo visitante se adelantaba en el marcador en la primera ocasión clara de gol que tuvo, tras batir a Jorge con un disparo cruzado por abajo.

El Sporting se fue al descanso perdiendo y con la sensación de que necesitaba un punto más de intensidad y dominio sobre el juego para remontar el encuentro. Paños realizó el primer cambio dando entrada en el campo a Bati en sustitución de Andrés, quien lo dio todo en la primera mitad como interior izquierdo. Con el cambio Batiste ocupaba el puesto de delantero junto a Carlitos y Forte pasaba a la banda, donde raya a un nivel más alto.

En los primeros minutos de la reanudación el Ciudad de Villena salió más metido en el partido y a punto estuvo de empatar. En el minuto 50 un pase medido al hueco hacia Forte dejaba al atacante solo ante el portero, quien repelió su remate; el rechace cayó en la frontal del área a Mori, quien con un magistral golpeo con el exterior de su pie derecho apunto estuvo de marcar. Su remate nuevamente fue desviado por el guardameta en una estirada providencial.

De nuevo en el minuto 54 era Batiste quien levantaba a la grada de su asiento con una gran jugada individual en la que se zafó de dos defensores y cuando lo tenía todo para fusilar la meta intentó poner el pase de la muerte al segundo palo sin éxito. La entrada de Batiste en el campo dio más verticalidad al equipo, que circulaba menos el balón y buscaba constantemente a su referencia arriba.

En el minuto 63 Forte tenía que ser sustituido tras recibir una fortísima entrada en su pierna izquierda. “El Pipita” dejó su sitio en el campo a uno de los debutantes, Moltó. L’Ollería, con el paso de los minutos, iba retrasando su posición en el campo. Los balones largos buscando la espalda de los centrales fueron su único argumento para volver a pisar el área villenense.

En el minuto 69 Paños realizó el tercer cambio para su equipo. Entraba en el terreno de juego Jordi por Mori, quien realizó un gran trabajo en la medular del conjunto “citizen”. En los últimos minutos había mucha imprecisión en los pases, lo que provocaba que se abusase de los balones directos. En el minuto 79 se iba a producir la última sustitución para el conjunto villenense. David Mas, con problemas musculares, era sustituido por Fortiz, quien ocupó el eje de la zaga, desplazando a Perry al lateral derecho.

El Sporting Villena seguía buscando el empate, cada vez con más corazón que cabeza, ante un equipo que con ventaja en el marcador quiso jugar muy poquito a fútbol. El partido se puso algo bronco tras un par de entradas peligrosas por parte de ambos equipos, aunque sin más consecuencias.

Al final derrota por 0-1 en el debut liguero del equipo, quien acusó la falta de ritmo e intensidad propia de estas fechas. El campo presentó buena entrada y entre los asistentes se encontraron el alcalde, Patxi Esquembre, además de las Regidoras y Madrinas de las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

Alineación titular: Jorge, David Mas, Pedro, Perry, David Navarro, Santa, Mori, Adri, Andrés, Forte y Carlitos.
EL CRACK: Batiste; tan solo jugó la segunda parte, pero fue el que más peligro llevó en todo el encuentro. Su equipo se siente más cómodo con él sobre el campo por todas las posibilidades que ofrece en el juego. Cuando no está sobre el césped se nota.
EL DANDY: Carlitos, es uno de los jugadores favoritos de la parroquia citizen. Posee una velocidad de conducción y un dribling en carrera que recuerdan al mismo Messi. Se siente más cómodo como 7 que como 9 del equipo.

Todas las imágenes del encuentro en facebook / Ciudad de Villena CF

Carlos Forte

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba