Historia

Descendientes de Joaquín María López donan libros de su colección particular al archivo municipal

Un descendiente del jurista y político villenense del siglo XVIII ha hecho entrega en Alcaldía de diez libros de la colección que conservaba la familia, cuyas fechas de publicación oscilan entre 1727 y 1805.
El alcalde de Villena y la Secretaria Municipal han recibido esta mañana a uno de los descendientes directos de Joaquín María López, Miguel Bellod, quien conservaba parte de la colección particular de la familia del político villenense. Junto a ellos ha estado la concejala de Cultura, Isabel Micó, Vicente Prats, autor del libro biográfico de Joaquín María López y gran conocedor de su figura, así como la Secretaria municipal.

Se trata de una primera entrega de diez libros, los cuales han sido notificados por la secretaria municipal y depositados en el archivo municipal. Según Bellod “se trata de una colección importante de Joaquín María López y consideramos que serán de más utilidad y se conservarán mejor en el archivo que en la casa familiar”.

Próximamente la familia hará una segunda entrega con libros y documentos personales del jurista y se elaborará una relación de los materiales donados, que próximamente estarán disponibles en el archivo. Algunos de los libros que se han donado se cree que están escritos de su puño y letra, además de existir una colección de libros de texto que Joaquín María López utilizó cuando cursaba su carrera como letrado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba