Juventud

Después del Concurso de Coreografía, se realizará una fiesta en la plaza para celebrar la entrada del verano

En las últimas ediciones de este ya consolidado concurso participaron más de 50 grupos, con un coste para el Ayuntamiento de entre 16 y 18.000 euros. La voluntad de celebrarlo en la Plaza de Toros aumentaba todavía más los costes, que según el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, “eran inviables”, pero finalmente surgió la opción de aprovechar la infraestructura del acto de exaltación de las Regidoras, que tiene lugar este fin de semana.
Al no desmantelar el escenario y la instalación de música y luces hasta la semana siguiente, cuando finalice el concurso de coreografías, se produce un ahorro muy importante. De esta manera queda justificado el cambio de fechas, pues recordemos que el concurso venía celebrándose en el mes de febrero.

Finalmente el día 15 de junio a las 20:25 se realizará la fase clasificatoria, cuyo acceso será gratuito. Para la gala final del sábado 16 a las 21 horas, el precio de la entrada será de 3 euros. Además, se contará con la actuación voluntaria de los participantes del concurso “El número 1” de Antena 3: Edu Cayuela, Garson y Lady Cherry y el grupo de “street dance” Carnales Squad, que cuenta con integrantes de Villena y ha conseguido ganarse una fama nacional e internacional.

Por el momento hay inscritos 25 grupos de danza de toda la provincia, aunque se espera que sean más, pues todavía quedan unos días hasta que finalice la inscripción. En la categoría infantil, el premio será simbólico y solo consistirá en un trofeo. En la categoría juvenil habrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros. En la nueva categoría para seniors, se ha hecho un esfuerzo para dotar al primer premio de 600 euros y el segundo de 300 euros. Además, el jurado tendrá la posibilidad de otorgar un premio al mejor grupo local de 200 euros.

Además, aprovechando la infraestructura y buscando cumplir uno de los compromisos electorales del PSOE en materia de Juventud, al finalizar el concurso se realizará la “Hello Summer Dance”, una Fiesta para celebrar el fin del curso escolar y el inicio del verano. Habrá varios DJ’s, como Aitor Galán, de referencia nacional y muchas sorpresas. La edad mínima es de 16 años, y será necesario presentar el DNI para consumir bebidas alcohólicas. El precio de la entrada es de 5 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla esa misma noche. Además, se ha creado un abono para quien quiera disfrutar de la final de concurso de coreografía y la fiesta, todo por 5 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba