Diana Morant reclama a Mazón que cumpla sus compromisos con Villena
La Ministra afea a la Generalitat que tenga bloqueados el nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel y los accesos a la estación AVE
La Casa de la Cultura de Villena acoge este viernes el II Foro Municipalista del Corredor Mediterráneo, un evento organizado por elDiario.es Comunitat Valenciana para analizar la importancia del Corredor Mediterráneo en el desarrollo económico y social de la Comunitat.
Durante toda la jornada, alcaldes, empresarios, técnicos y especialistas en infraestructuras y movilidad debaten sobre el impacto de esta infraestructura ferroviaria, que se prevé esté completada en 2030.
Morant destaca el impulso del Gobierno al Corredor
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha presidido el encuentro destacando el impulso que el Gobierno de España está dando al Corredor Mediterráneo, al que ha calificado como una “infraestructura económica clave que unirá a Villena y a la Comunitat Valenciana con Europa y nos traerá un AVE regional”.
Morant ha recordado que, cuando el actual Ejecutivo llegó al Gobierno, “un 40% del Corredor estaba paralizado, sin un solo papel en tramitación”. Hoy, según ha indicado, “el 100% está en marcha, con 8.000 millones de euros licitados y 6.000 adjudicados”.
Solo en 2024, el Estado invirtió 1.350 millones de euros en obras, una cifra récord que demuestra —según la ministra— el compromiso del Gobierno con este proyecto estratégico.
Críticas a Mazón por los recortes en Villena
Morant ha aprovechado su intervención para criticar la política de recortes del Gobierno de Carlos Mazón, poniendo como ejemplo el colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena, “incluido en el Plan Edificant con 8 millones de euros, pero que ahora ni siquiera tiene proyecto de demolición”.
La ministra también ha recordado el compromiso del anterior Gobierno del Botànic para mejorar la conectividad de la estación del AVE de Villena, una actuación que “Mazón ha rechazado”.
“Mazón debe cumplir con Villena"
La ministra ha concluido su intervención reclamando al president Mazón que “cumpla sus compromisos con Villena, con sus centros educativos y con la conexión de su estación AVE”.
Asimismo, Morant ha insistido en que el Gobierno central seguirá apostando por el Corredor Mediterráneo y por una vertebración territorial justa, que beneficie tanto a las ciudades grandes como a los municipios del interior.


