Desterrados los 900 nuevos empadronados en Villena
Pese a la euforia del ayuntamiento por incrementar el padrón en 900 personas y superar los 35.000 habitantes, la ciudadanía acoge la noticia con un manifiesto malestar, organizándose en comandos y patrullas callejeras para expulsar, por las buenas o por las malas, a los nuevos vecinos.
–“¡Con lo que nos cuesta ya aparcar, solo nos faltaban otros 900 paisanos intentando dejar el coche en el centro en lugar de andar los 7 minutos que hay desde de sus casas!”–, ha señalado un vecino que prefiere mantener el anonimato.
Las licencias y tal
Aunque se completa la plantilla municipal con secretaria, subsecretaria, interventora, tesorera, 3 Técnicos de la Administración General, 4 arquitectos técnicos, 5 administrativos, 7 nuevos cargos de confianza y 45 trabajadores procedentes de los Talleres de Empleo, los villeneros prefieren pedir sus licencias de obra, permisos y convenios a Papá Noel y los Reyes Magos, convencidos de que así es mucho más fácil conseguir sus papeles y poder seguir trabajando.
El no por el no
Ayuntamiento y ciudadanos celebran por todo lo alto el anuncio de la construcción en Villena de una factoría de Renault que creará 10.000 puestos de trabajo directos y unos 25.000 indirectos a través de todas las empresas auxiliares necesarias.
El PP local, sin embargo, critica la noticia al considerar que la factoría debería haber sido de Tesla, que hace vehículos eléctricos y ecológicos, en lugar de Renault, que sigue apostando por la combustión, la gasolina y el humo, lo que demuestra “la falta de coherencia de Los Verdes y el sometimiento del PSOE a sus socios de gobierno” (sic).
–“¡Yo qué sé ya!” –afirma el portavoz popular fuera de micro–. “A mí me han dicho que critique todo y eso es lo que intento”.
De récord en récord
Las obras de la Avenida de la Constitución son despojadas, vilmente y con escarnio público, del récord Guinness que poseían como “La obra pública que más retrasos acumula en el mundo”. Según un portavoz de la Fundación Guinness, “ningún retraso puede compararse, ni de lejos, al de las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel”.
Villena, una Feria
Tras el éxito de la feria de Atracciones instalada durante las navidades, el ayuntamiento apuesta por instalar más Ferias durante cada evento destacable, empezando por los Moros y Cristianos y siguiendo por el Medievo, los Festivales de Música, la Semana Santa, el VEM, la Semana de Cine, el Día sin Coche, el Ecuador Festero y la corrida de toros de Fiestas, institucionalizada ya gracias a la presencia de Los Verdes en el equipo de gobierno.
La fiebre es tal que hasta se llega a instalar una miniferia de atracciones al final del recinto ferial coincidiendo con la Feria de Atracciones que se instala al principio del recinto ferial.
–“¡Y porque los niños no pueden votar, que si no les poníamos una feria hasta en el patio del colegio!” –apunta en voz baja un concejal pensando que nadie le escuchaba en ese momento.
Una de cal y otra de arena
Hablando de Ferias, Villena guarda un emocionado minuto de silencio por su Feria de Muestras, cuya última edición fue tan exitosa, acudió tanta gente y generó tanto negocio que el ayuntamiento ha decidido no repetirla porque resultaría imposible volver a alcanzar tal nivel de excelencia.
–“Es una verdadera pena” –apuntaba el mismo concejal de antes–, “porque podía haber sido una buena ocasión para instalar en paralelo otra feria de atracciones”.
Si bebes, no desfiles
El alcalde retira de forma temporal sus competencias al concejal de Fiestas para evitar que sea entrevistado por Intercomarcal TV durante la Entrada o la Cabalgata. Además, para limar asperezas y cerrar viejas heridas, le obliga a ir todas las noches de fiesta a la Guarida y a participar en la Ofrenda con los Piratas.
Sostenme el cubata
La gente: “No existe nada más lento que el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Villena tramitando una licencia de obras”.
Sus Señorías de los Juzgados de Villena: “Prueba a esperar a que te salga un juicio o la ejecución de una sentencia y me lo cuentas”.
Una decepción como un dos papeles de grande
El colectivo local de fumetas, rastafaris y porreros muestra su desencanto con el ayuntamiento por lo que, consideran, ha sido un claro ejemplo de publicidad engañosa al anunciar a bombo y platillo que se “iba a regular el uso de petardos en Fiestas”.
Tras comprobar en primera persona, multas mediante, que esa regulación se refería a los elementos pirotécnicos y no a una despenalización del consumo de hachís y marihuana, han decidido denunciar al ayuntamiento ante los tribunales, pero iban tan finos que se les olvidó presentar la denuncia en plazo, prescribiendo toda posibilidad de sacar algo positivo del juzgado.
El Villena CF, entre los grandes
El Villena Club de Fútbol, también conocido como el Ajax de La Solana, hace historia y logra estar nominado, junto al Valladolid de Ronaldo Nazario y el Valencia de Peter Lim, en la categoría de Peor Club en los premios que otorga anualmente la Federación Española de Fútbol.
–“Ya sé que no es el mejor premio posible, pero nunca habíamos estado tan cerca de clubes tan grandes” –apunta orgulloso Juan Mateo Melenchón.
Filosofía de correr por casa
El colectivo de profesores de Filosofía de Villena se ha dirigido al Ministerio de Educación para que reformule, en los libros de texto oficiales, el contenido sobre las teorías del Eterno Retorno, defendidas por filósofos tan dispares como Heráclito o Nietzsche.
–“Para eterno retorno el del Club Atletismo Promesas, que después de estar tres años oyendo que les van a hacer la nueva pista de atletismo sobre la actual les salen ahora con que hay que volver a empezar y buscar unos nuevos terrenos” –ha señalado uno de los docentes.
Y sin más, ¡feliz año de la rima, vecinas y vecinos!