Apaga y vámonos

10 noticias que leeremos en 2023

Las noticias del futuro, en exclusiva en EPdV

Elecciones municipales 2023. Visto lo sucedido a Pepe Hernández tras invitar a Carlos Mazón a desfilar con los Moros Nuevos durante las pasadas Fiestas, Fulgencio Cerdán rechaza tajantemente las propuestas de Pedro Sánchez y Ximo Puig para hacer la Cabalgata con los Piratas.

En misa y repicando. Tres concejales Verdes se encadenan a una vid para evitar su tala para la construcción de una planta solar mientras sus dos compañeros de Grupo Municipal aprueban en Junta de Gobierno las licencias para cuatro plantas más y un aumento de sueldo del 12% para los concejales gracias a los impuestos cobrados por el ayuntamiento a las empresas fotovoltaicas.

Elecciones municipales 2023 (II). Las fuerzas minoritarias logran la confluencia para presentar una candidatura unitaria a la Alcaldía de Villena. Izquierda Unida, Podemos y Vox concurren juntos a las elecciones y configuran sin problemas ideológicos un programa conjunto. “Total, no se lo va a leer nadie”, apuntan fuentes de la novedosa coalición.

Moros y Perdidos. Debido a las obras en la Avenida de la Constitución, que se alargan vaya usted a saber por qué, solo se podrán celebrar con normalidad los desfiles en dirección Losilla – El Portón. Los desfiles en sentido inverso concluirán en el Mercadona del bulevar transitando por calle La Virgen, Sancho Medina, estación, Madrid y Ferriz.

Puerto Lento. Con años de retraso, justificados por la necesidad de realizar concienzudos análisis, estudios de viabilidad económica e impacto ambiental, y tras consultar además las cartas del Tarot y los posos del café, la Generalitat anuncia finalmente la ubicación del Puerto Seco en Villena, cuyos habitantes, hartos ya de esperar, responden al unísono: “Pues ahora no lo queremos, ea”.

Efímero hallazgo arqueológico. Investigadores de la Universidad de Hasselford certifican que el Tesoro de Villena no es de la Edad del Bronce, como se creía hasta ahora, sino muy anterior, del Paleolítico Medio. Sin embargo, un estudio posterior de Cambridge refuta dicha teoría, explicando que el baile de fechas es consecuencia de los largos años de retraso en la apertura del nuevo Museo.

Cambio climático. Villena recibe el premio nacional “Renovables, así sí” por el impulso dado por el ayuntamiento al autoconsumo de energía solar, favoreciendo como nadie su uso en las viviendas unifamiliares del centro histórico y promoviendo las comunidades energéticas gracias a los paneles instalados en las cubiertas del cementerio, el polideportivo, la Solana, el mercado municipal y los colegios públicos.

¡Feliz año 2023, [email protected]!

Pd. Sí, es cierto que no hay 10 noticias. Menos contenido por el mismo dinero. Cosas de la inflación, señora…

(Votos: 14 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba