Economía

Diputación concede a Villena ayudas por valor de 180.000 euros

Son diferentes líneas, destinadas a la protección frente a la Covid-19, culturales y 31.000 mascarillas

En la Junta de Gobierno que se realizó este pasado lunes se dio cuenta de cuatro subvenciones que la Diputación de Alicante, presidida por el popular Carlos Mazón, ha concedido al Ayuntamiento de Villena.

La de mayor importe de ellas, por un importe de 172.783 euros está destinada a sufragar gastos relativos a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia.


Las prestaciones sociales son para la adquisición de medios de prevención (EPI), gel hidroalcohólico y/o desinfectante y/o jabón destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales y para la concesión de ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.


Además, y en esta misma línea de protección frente al Covid-19, se dio cuenta de la concesión de una subvención nominativa en especie de 31.000 mascarillas, por un valor de 2.480 euros.


También se ha subvencionado con 2.000 euros la actividad del correfoc, dentro de la convocatoria para el fomento de la cultura popular valenciana 2021 así como 5.000 euros para el programa de publicaciones culturales del Ayuntamiento de Villena, catálogos de exposiciones y la revista Villena, dentro de la “convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas de la anualidad 2021”.

A todas ellas hay que sumar la subvención de 55.000 euros que la Diputación concedió en el pleno extraordinario del 17 de junio en concepto de ayudas para paliar los daños producidos a los municipios y entidades locales de la provincia de Alicante afectados por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos (DANA) ocurridos en la Comunidad Valenciana en septiembre de 2019.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba