Diputación no tiene dinero para pagar una subvención de 36.000 euros que había confirmado previamente al ayuntamiento
La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado sobre la desestimación por parte de la Diputación de Alicante de una petición del ayuntamiento referente al pago de una subvención para las entidades locales para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas.
Dicha subvención, explicaba Hernández, estaba concedida, por lo que el ayuntamiento decidió invertir ese dinero, concretamente 36.314 euros, como contemplaba el proyecto, en la reparación de la depuradora de agua de Las Virtudes, que era urgente. Una vez finalizada y pagada la obra, prosigue, esperábamos el reembolso de ese dinero, pero Diputación nos ha dicho que no puede pagarlo porque el crédito consignado del presupuesto provincial se ha agotado y se nos ha denegado dicho pago.
Por ello, decía la edil Verde, vamos a insistir en esta solicitud y la vamos a elevar a la Diputación en la convocatoria 2015 porque creemos que tiene que asumir ese proyecto, que ya había sido estimado previamente. A tal fin, se ha trasladado la orden al concejal responsable, José Tomás Molina, para que haga los trámites necesarios, ya que esta decisión de Diputación nos causa un trastorno importante, concluía Cate Hernández.