Diputación subvenciona con 67.500 euros la mejora de la eficiencia energética de la Casa de la Cultura y los colegios Príncipes y Santa Teresa
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y el Plan de Ahorro Energético impulsados por la Diputación de Alicante contemplan la ejecución de 5 actuaciones en otros tantos municipios de la comarca del Alto Vinalopó con una inversión que alcanza los 670.825 euros. La institución provincial subvencionará el 81% del presupuesto total con una aportación de 543.591 euros, que se destinará a proyectos de urbanización, rehabilitación o renovación de alumbrado público, entre otros.
El pleno de la institución provincial ha aprobado por unanimidad estos planes que cuentan con un presupuesto total para toda la provincia de 23 millones de euros, de los cuales Diputación sufraga 17,1 millones, y recogen 132 actuaciones. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado el consenso alcanzado entre los grupos de la corporación provincial para aprobar este paquete de ayudas que, ha dicho, se constituye como una herramienta muy importante para la vertebración de la provincia y la creación de empleo. Asimismo, ha señalado que el área de Infraestructuras es una de las que experimenta un mayor crecimiento en el presupuesto del presente ejercicio un incremento que se enmarca en el objetivo de atender las necesidades y demandas de nuestros municipios. Ese sigue siendo nuestro principal objetivo y por ello, este año hemos incrementado la aportación de la Diputación a estos planes un 35% con respecto al pasado año.
El Plan de Ahorro Energético beneficiará a 3 municipios, que contarán con un presupuesto total de 128.513 euros para impulsar acciones encaminadas a conseguir una energía sostenible, reduciendo el consumo y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios. Biar, Salinas y Villena obtendrán las ayudas de la Diputación por importe de 122.088 euros, el 95% del total.
67.500 euros de subvención
En el caso de nuestra ciudad, la obra denominada Mejora del alumbrado interior para ahorro y eficiencia energética en los colegios públicos Santa Teresa y Príncipe D. Juan Manuel, así como en la Casa de Cultura, que tiene un coste de 71.072,98 euros, será subvencionada por la Diputación con 67.519,33 euros, por lo que nuestro ayuntamiento tendrá que aportar los 3.553,65 euros restantes.