Deportes

Doble participación de los atletas del Centro Excursionista Villena – Gimnasio Doce

El pasado fin de semana, Francisco Lázaro acudió a la VIII-Media maratón de montaña Sierra de Segovia, valedera para la Copa de España de Carreras por Montaña GP Buff Salomon, primera prueba del calendario oficial 2009.
Partiendo de la histórica población de La Granja de San Ildefonso (Castilla y León), el circuito inicialmente previsto ascendía hasta la cumbre más emblemática de la región, el Peñalara (2.430 metros) por su cara norte, pero debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta, los jueces de la FEDME decidieron modificar el recorrido, quedando el trazado final en 21 km y algo más de 1.200 m de desnivel. Destacar el elevado nivel y preparación física en que la mayoría de los corredores han llegado a ésta primera prueba. Francisco Lázaro consiguió un meritorio 68º puesto en categoría absoluta, pues según el reglamento es senior, a pesar de estar en edad de veteranos para otras modalidades de carrera.

La próxima cita será el Campeonato de España, en categorías individual y por selecciones autonómicas (XXVIII Volta al terme d’Alfondeguilla) en Castellón el 13 de Junio.

Malpica y Flor en Castellón
Por otro lado Juan José Malpica y Miguel Flor acudieron a la XI edición de la famosa y dura prueba de montaña MIM (Marató i Mitra), disputada en tierras castellonenses. La prueba se disputó en sábado y como su propio nombre indica, se trata de la distancia de maratón y medio (65 kms) de montaña, con un considerable desnivel (2.500 metros en subida), que unidos a lo largo de la distancia, la hacen una cita ineludible en las carreras ultra del panorama nacional.

Este año tomaron la salida 1.400 corredores, llegando a meta 1.201, lo cual da una idea de la buena preparación con que llegan a esta prueba la mayoría de participantes, que cuentan con un máximo de 15 horas para completar el recorrido. Se dio la salida a las 6 de la mañana. Juanjo Malpica logro terminar el recorrido en 8 horas y Miguel, aquejado de problemas musculares en su muslo izquierdo, lo hizo en 9 horas y media. Otro villenero acompañó a Juanjo y Miguel en esta dura gesta: Juan Carlos Ruiz Blanqué, que preparó esta prueba a conciencia y logro un fantástico registro de 7 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba