Tenis

Doble remontada de Alcaraz para meterse en las semifinales de Río

Carlos Alcaraz sumó su séptima victoria de la temporada eliminando al serbio Dusan Lajovic y aspira a revalidar el título

Carlos Alcaraz es un deportista de emociones fuertes. Necesita retos fuertes para alimentar su ego competitivo. Había ganado dos veces al serbio Dusan Lajovic, la última la semana anterior en la tierra batida de Buenos Aires. Los elementos jugaban a favor del murciano, que no tuvo una noche plácida porque debió remontar en los dos sets con los que selló su triunfo y pase a las semifinales del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, donde aspira a ser el primer campeón que repite en su defensa en la historia del evento.

Venció el murciano, 19 años y nº 2, al balcánico, 32 años y nº 80. por 6-4 y 7-6 (0) en 1h.54'. A semifinales, que se juegan este sábado. Abren, a las 21:00 horario peninsular español, el valenciano Bernabé Zapata y el británico Cameron Norrie. A continuación, sober las 23:00 horas, Alcaraz se citará con el chileno Nicolás Jarry, que se impuso al argentino Sebastián Báez por 6-3, 7-6(3).

El tenista de El Palmar sumó su séptima victoria del año. Continúa invicto en su reaparición después de más de tres meses fuera del circuito, incluyendo dos pausas por lesión. Contra la adversidad, la superación, la mejor versión. Pura superación.

De repente, un juego tonto que le cuesta su saque, un marcador adverso de 2-4. Cada vez esquiva mejor Alcaraz los baches. Duran un instante, no penalizan como tiempos atrás. Experiencia adquirida a base de vivencias y trabajo. Su reacción fue espectacular, encadenó un parcial de 5-0 para darle la vuelta al simultáneo: 6-4, 1-0.

Se evidenció que Alcaraz crecía ante la complejidad, mientras que a Lajovic le costaba refrendar la ventaja, dar el paso extra para rematar una situación favorable. Especialmente sufrió el pupilo del catalán Josep Perlas cuando su primer saque no entró. El castigo en modo de restos ganadores del español resultó demoledor en momentos clave.

De nuevo 2-4 Lajovic en el segundo set. Y 5-6 y saque del serbio, que tuvo incluso bola de set para forzar el tercero. La remontó Alcaraz moviendo a su antojo al adversario, martirizándolo con dejadas y globos, lo que hiciera falta para proclamar que a la hora de la verdad manda el que fuera número uno más joven del ranking mundial. Un puesto que podría recuperar la semana que viene, aunque dependerá también de lo que haga Novak Djokovic en Dubai y no sólo su rendimiento propio en Acapulco. Por ahora ha sumado 180 puntos en Río, aunque su objetivo son los 500 que acompañan

Sendos 2-4 levantados, una pelota de set en contra ganada. Alcaraz se presentó pletórico al 'tiebreak', en el que Lajovic pensó en las oportunidades no concretadas más que en defender esa muerte súbita. En un suspiro, cierre del murciano. Un vendaval final.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba