¿Dónde puedo comprar mamparas de ducha a medida?
El baño es un santuario donde se resuelven muchas cosas de nuestra vida cotidiana
El baño es una de las zonas más importantes en nuestro hogar, un espacio de relajación en el que inicia y termina cada día. Debe ser un sitio agradable, que genere sensación de bienestar y purificación, no solo en pro de la higiene personal sino de las energías.
Muchas personas, después de un pesado día en el trabajo o en su ambiente de estudios, optamos por un baño o ducha caliente antes de dormir. Cuando nuestros hijos se estresan y tienen una rabieta incontrolable, el agua parece ser el mejor remedio para relajarlos y ayudarles a gestionar sus emociones. El baño es un santuario donde se resuelven muchas cosas de nuestra vida cotidiana. Es por ello que su decoración y adaptación en nuestro hogar es tan importante. Y uno de los elementos de su funcionalidad y decoración son las mamparas. Hoy te contamos todo sobre cómo puedes obtener una mampara de ducha a medida.
Origen del concepto de «baño»
La formación de la idea de un salón dispuesto especialmente para el baño se remonta a las civilizaciones más antiguas. Los griegos y romanos consideraban que el baño tenía un efecto purificador. El historiador Lawrence Wright ha señalado, que desde tiempos remotos, se le ha dado un significado especial al agua. En la antigüedad se llegó a tener salones separados por el tipo de agua, unos con calor y vapores, así como otros con temperaturas más bajas, situación que cambió completamente en la Edad Media, cuando los baños eran casi inexistentes e inutilizados por las personas. Se corría el rumor de que podían enfermarse e incluso las mujeres quedar embarazadas al ducharse. El agua para asearse era algo reservado para la nobleza o utilizada para actos religiosos.
Años más tarde es creado el primer inodoro para la reina Isabel I de Inglaterra. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que el concepto de baño como lo conocemos empezó a estar vigente. Hoy en día no dejamos de asombrarnos de todos los accesorios y la tecnología que se ha introducido para esta área del hogar. Las mamparas juegan un papel importante para la funcionalidad y decoración de un baño. Y es que es en la ducha donde se despliega la mayor cantidad de agua, ocupan mayor espacio y ejecutamos el proceso de aseo personal en todo su esplendor. Existen múltiples opciones de mamparas para baño e incluso puedes encontrarlas a la medida para optimizar el espacio.
¿Qué es una mampara de baño?
Una mampara de baño consiste en la carcasa de protección de la ducha, es decir, se trata de una estructura divisoria de espacios. Su principal función es evitar que el agua se riegue por el baño después de tomar una ducha. Es un sustituto mucho más funcional, elegante y duradero de la tradicional cortina de baño. Puede ser encontrada en diferentes materiales, tamaños y colores cuya elección dependerá del espacio y gustos de su usuario. Cada uno aporta diferentes ventajas y desventajas en la utilización del espacio. Las mamparas de ducha pueden ser adquiridas bajo una medida preestablecida o a la medida, dependiendo de tus necesidades.
Mamparas de ducha a la medida
En la actualidad, por la densidad poblacional, la reducción de las familias y las nuevas dinámicas de vida, las viviendas cada vez son más pequeñas. Esto significa que por medio de la decoración se busca optimizar los espacios. El baño debe ser un espacio funcional donde cada elemento se encuentra diseñado y dispuesto para satisfacer nuestras necesidades de manera óptima. Ahora puedes adquirir tus mamparas de ducha a la medida desde la comodidad de tu casa, visitando la web de Profiltek. Esta empresa cuenta con un gran catálogo de opciones para escoger, que van desde las medidas, los materiales y el diseño. Su servicio incluye la opción de un decorador virtual y blog del cual puedes extraer diferentes ideas para la decoración de tu baño.
Visita el sitio web de Profiltek y encuentra la mampara de ducha a la medida.