Sociedad

Cómo ganar espacio en baños pequeños escogiendo muebles de baño adecuados

Si lo amueblamos y decoramos correctamente, podemos conseguir un baño bastante cómodo y espacioso

Tener un baño pequeño no tiene que ser sinónimo de agobio. Si lo amueblamos y decoramos correctamente, podemos conseguir un baño bastante cómodo y espacioso para guardar cosas. El verdadero truco es decorarlo correctamente y con la ayuda de nuestros expertos en decoración te vamos a mostrar algunas de las claves para conseguirlo.

1. Piensa en las necesidades que tienes

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es tener claras las necesidades y el tipo de uso que le vamos a dar al baño. No es lo mismo usar el cuarto de baño únicamente para arreglarse que para ducharse todos los días y hacer bastante vida en el mismo. Dependiendo del tipo de uso, el mobiliario y la bañera tendrá que ser una u otra.

Por ejemplo, son muchas las personas que optan por eliminar la bañera del cuarto de baño pequeño. Eso sí, lo hacen porque luego saben que tienen otro más grande que pone a su disposición la bañera o el plato de ducha. Y es que en los baños pequeños hay que planificar hasta el último milímetro para poder sacar el máximo provecho posible.

2. Elige los muebles adecuados para el baño pequeño

Es el punto más importante y el que hará que realmente triunfemos con la decoración o no. Para conseguir tener éxito, lo mejor que podemos hacer es optar por la frase “menos es más”. Si pones en práctica esa teoría, podrás tener la certeza de que el cuarto de baño siempre te quedará perfecto.

Antes de ponerte manos a la obra, lo mejor que puedes hacer es medir el espacio para ver qué dimensiones debería tener el mueble de baño. Una vez que tengas las medidas en tu poder será el momento de buscar el mejor. Personalmente te recomiendo visitar la tienda de muebles de baño de Asealia. En esa tienda podrás encontrar un amplio catálogo de muebles de baño entre los que elegir, es decir, no tendrás problemas a la hora de adquirir el modelo que mejor encaja con tus necesidades.

Como nos informan los profesionales en decoración, es fundamental elegir el mueble ideal para conseguir el resultado que buscamos. Para conseguirlo, puede ser una muy buena opción imaginarnos cómo quedaría en el baño. La imaginación nos permitirá saber si realmente encaja bien o es mejor optar por otro modelo. Lo que sí debes tener claro es que, al ser un baño pequeño, lo mejor que puedes hacer es no comprar un mueble demasiado grande. Eso podría recargar demasiado la estancia y en consecuencia la sensación de agobio sería mayor. Por supuesto, una vez que coloques el mueble, evita poner demasiadas cosas. Si lo haces, lo estarás sobrecargando y en consecuencia la comodidad desaparecerá.

Otro punto importante es la capacidad de almacenaje del mueble de baño. Puede ser una buena opción que el espacio que ocupa se pueda aprovechar para guardar cosas en su interior. Por suerte, en la actualidad podemos encontrar mobiliario de baño muy bien optimizado. Eso significa que ocupan poco espacio, pero ofrecen una buena capacidad para guardar cosas.

Si eres capaz de encontrar un mueble que ocupe poco espacio y además de la sensación de que el espacio es más amplio de lo que realmente es, podrás tener la certeza de haber triunfado con la decoración y la compra. No olvides que los colores claros siempre ayudan a tener una sensación de mayor amplitud.

Otro de los consejos que nos ofrecen desde Asealia es que el mueble debería ser de líneas sencillas. A eso hay que añadir que los muebles de patas siempre dan mayor sensación de amplitud, de aquí que sean la mejor opción para obtener buenos resultados. Es todo psicológico, pero lo importante es que no nos sintamos a gusto con la decoración que estamos realizando.


3. Opta por el plato de ducha

Si realmente tienes poco espacio en el baño, lo mejor que puedes hacer es optar por un plato de ducha. La bañera te restará mucho espacio, lo que significa que no es la mejor opción en estos momentos.

A la hora de añadir una mampara para el plato de ducha, nuestros expertos nos comentan que lo mejor es optar por una mampara de cristal. Así la sensación de amplitud será mayor, siempre y cuando la misma no tenga serigrafía. Lo importante es tener la sensación de amplitud en la medida de lo posible para evitar sentirse agobiado en el interior del baño.

4. Aprovecha las esquinas

En muchas ocasiones hemos podido comprobar que los cuartos de baño no están bien aprovechados. Si realmente quieres sacarle partido a la pequeña estancia, puede ser una buena opción ganar espacio de almacenamiento en las esquinas. En estos sitios podrás poner pequeñas baldas o estanterías. No restarán espacio al baño, combinarán muy bien con el mueble y conseguirás más espacio de almacenaje, el cual te vendrá realmente bien.


5. La elección de los azulejos

Para conseguir que la sensación de amplitud sea mayor, es vital que prestes atención a los azulejos que vas a instalar. Si optas por los colores claros, siempre podrás tener la certeza de disfrutar de una sensación de más amplitud como hemos comentado anteriormente.

Una buena opción a la hora de realizar el revestimiento del baño pequeño puede ser la de usar revestimientos homogéneos. La vista se relaja. Por ese motivo, se suele recomendar poner azulejos sin decoración y lisos. Y cuantas menos juntas, mejor.

Si el azulejo no te termina de convencer, puedes usar otras opciones. Se está poniendo de moda el papel pintado especial para baño, pero la pintura y sobre todo el microcemento es una alternativa a tener muy en cuenta en los baños pequeños. Son muchos los decoradores que optan por el microcemento por las muchas posibilidades que ofrece. Si todavía no conoces esa técnica de decoración, te invito a tenerla en cuenta porque puede que encaje muy bien en tu cuarto de baño pequeño. Sin olvidar que esa técnica permite que el cuarto de baño tenga un aspecto más moderno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba