Empresas

Dooko: Innovación y ahorro de energía gracias a la geotermia

La Vivienda que quieres S. C. V., bajo su marca dooko, inició la construcción del Edificio Púrpura, un bloque de viviendas muy especiales. Buscando siempre la innovación junto a la eficiencia, se trata del primer edificio de viviendas en Villena con instalación de geotermia, la forma más rentable de climatizar la vivienda tanto en verano como en invierno.
Si sumamos las dificultades habituales de iniciar un nuevo proyecto de viviendas con las de convertir pisos nuevos en una inversión rentable para el comprador, las de que sean viviendas bonitas y con un marcado diseño actual, las de obtener financiación y unos precios similares a la segunda mano…, si juntamos todo esto, podríamos decir que no nos quedaba energía para innovar, pero lo cierto es que la innovación ha sido el motor de nuestra ilusión.

Nos ilusiona, porque nuestra investigación nos permite rodearnos de buenos profesionales, aprender y contrastar con ellos la gran cantidad de elementos, productos y sistemas nuevos y no tan nuevos que existen en el mercado, lo interesantísimos que son y, lo que es más importante, lo asequibles que ya son hoy para casi todos los bolsillos.

Entre otros, hemos contrastado que la geotermia es la energía más eficiente y productiva y menos contaminante que existe hoy en el mercado, ofreciendo los tres servicios en una vivienda: calefactar, enfriar y calentar agua. Estamos convencidos de que cuando los futuros propietarios vivan en el Edificio Púrpura y comiencen a pagar su factura de luz, se maravillarán con el ahorro. Cuando por estos conceptos paguen la tercera parte de lo que venían pagando en su anterior vivienda, valorarán realmente su inversión.

Vamos a explicar a grandes rasgos qué es la geotermia:

• Es el sistema que utilizaremos en dooko para calentar en invierno, enfriar en verano y para el agua cliente de casa todo el año, de la forma más sencilla y confortable, con un simple termostato y suelo radiante. Lo que estamos acostumbrados a ver con una caldera de gas/gasoil, radiadores y una máquina central de aire acondicionado, o lo que hace más tiempo disfrutábamos con un calentador, muchas estufas y algún split de aire acondicionado, ahora lo conseguimos y simplificamos con el confort del suelo radiante.

• Aprovecha la temperatura constante del subsuelo de la tierra para calentar en invierno y refrescar en verano, de una forma eficiente y ahorrando dinero, porque la necesidad de aporte energético complementario con energía eléctrica es muy inferior a cualquier otro sistema.

• Se utilizaba hace miles de años: las primeras civilizaciones, cuando vivían en las cuevas, o los romanos en las termas o calefacciones urbanas, o el sistema ya optimizado como el nuestro, que con total garantía utilizan los países más fríos del noreste desde hace casi cincuenta años.

• Consiste en tuberías interconectadas de hasta 100 metros de profundidad por las que circula el agua, que una vez aclimatada a los 18-20º constantes del subsuelo, sirve como punto de partida idóneo para calentar hasta 32º en calefacción o hasta 45º la temperatura de la ducha en invierno, o refrigerar a 20º en verano. Y esto es mucho más eficiente que si tuviéramos que calentar el agua desde 0º que está en la calle en invierno para una caldera tradicional, o que tuviéramos que enfriar el aire desde 40º que está en la calle para un aparato de aire acondicionado.

Así que, si quieres:

- Pregunta lo que necesites conocer o profundizar sobre la geotermia.

- Y puedes disfrutar de una vivienda con esta ventaja hoy en dooko, “Tu Hogar Singular”.

Visítanos en la obra en C/ Miguel Hernández, 14, o escríbenos al WhatsApp 663 96 85 35. Te atenderemos encantados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba