Empresas

Dos cursos del Vivero de Empresas pondrán un consultor personal para los comerciantes y emprendedores


El Vivero de Empresas, dentro del programa “Creación y apoyo a empresas” de la Fundación INCYDE (que agrupa a 85 Cámaras de Comercio), ha organizado dos jornadas formativas destinadas a la sensibilización y motivación empresarial, dirigidas a los pequeños comerciantes y a los emprendedores, respectivamente. El lunes 20 se realizará una presentación de ambos cursos, cuyo comienzo está previsto para el 27 de marzo (emprendedores) y el 3 de abril (comerciantes).
El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, ha coincidido con Esther Montes y Chesca Ivars, responsable y agente de desarrollo local del Vivero de Empresas, respectivamente, en la presentación de esta iniciativa, que se viene realizando desde hace dos años. Se trata de unas pequeñas jornadas para comerciantes y emprendedores destinadas a motivarles sobre lo importante que es la formación, para ayudarles a conocer las oportunidades de negocio, etc. En cuanto a las primeras jornadas de “Apoyo y sensibilización para el pequeño comercio” –que serán presentadas el día 20, a partir de las 15.00 horas–, Esther Montes explicó que tienen la particularidad de ser “a medida”, pues además de ofrecer unas charlas comunes, un consultor personal se desplazará después al comercio de cada alumno para ayudarle a elaborar su propio plan estratégico. El curso tendrá una duración de 10 semanas y tratará temas como el marketing, escaparatismo, finanzas, internet, etc. El horario de las sesiones, que comenzarán el 3 de abril será de 15:30 a 17:30 horas, para amoldarse al horario comercial y el curso es gratuito.

Por su parte, Chesca Ivars ha comentado el curso de “Creación de empresas”, que también será presentado el 20 de marzo, pero a las 17 horas, en el Vivero. Estas jornadas, que comenzarán el 27 de marzo, están dirigidas a emprendedores que ya cuentan con un proyecto empresarial. En ellas el alumno podrá elaborar su plan de empresa, necesario para la puesta en marcha de su negocio. Se trata de una formación en gestión empresarial en general, contando con un tutor que explicará cada uno de los apartados de manera individualizada. Además, los alumnos estarán apoyados por un coordinador durante las 10 semanas del curso y con un formador diferente cada semana, encargado de cada uno de los aspectos de la gestión empresarial. El horario de las clases será de 19:00 a 21:00 horas. El curso es gratuito y el plazo de inscripción, tanto de éste como del curso para comerciantes, estará abierto durante una semana, a partir del lunes 20 de marzo.

Ese mismo día 20, a las 19:00 horas, dará comienzo el primero de los talleres gratuitos organizados para la 1ª Semana [email protected]. Respecto a estos cursos, la responsable del Vivero manifestaba que todavía quedaban plazas para los talleres pero que, en estos momentos, ya hay unos 40 inscritos en cada uno. Esther Montes se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida de esta primera edición y ha declarado que esperan repetir el éxito de convocatoria en los años siguientes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba