Dos meses de prórroga para terminar el parque de Sancho Medina
Partido Popular: “Ahora nos encontramos los resultados de lo que ocurre cuando uno lo deja todo para el final: que con las prisas no se llega”
Ayer 15 de mayo se presentó ante el Ayuntamiento una solicitud por parte de la empresa encargada de las obras de remodelación del parque en Sancho Medina en la que piden una ampliación de dos meses de plazo para poder terminar las obras del parque del Personal Sanitario, incluido dentro del plan de la Diputación Provincial de Alicante ‘+Cerca’.
Estas obras tendrían que haberse terminado, según el plazo del contrato, este viernes 19 de mayo que es el plazo oficial de finalización. En su solicitud de ampliación de plazo la empresa adjudicataria deja constancia que lleva esperando poder tener una reunión con el Ayuntamiento y que, como desgraciadamente es habitual, por desgracia no recibe contestación por parte de nuestro consistorio.
El pasado día 3 de febrero, el Alcalde y la edil de Parques y Jardines presentaban el inicio de remodelación del parque a los medios, posando con (como no) foto incluida, diciendo que la obra duraría unos dos meses y que supondría la reforma del Parque del Personal Sanitario para transformarlo en un área verde familiar. La realidad es que a día de hoy el parque continúa vallado, sin apenas movimiento de trabajadores y sin que pueda ser utilizado ni disfrutado por familia alguna.
Esta no es la única obra de las iniciadas recientemente por el Ayuntamiento en que la empresa adjudicataria ha solicitado una ampliación de plazo. Hace unos días el Partido Popular ya informaba de la solicitud ampliación de plazo en la obra de la Avenida Constitución, una obra cuya ejecución se ha visto atrasada considerablemente y que se espera finalice después de Fiestas de Septiembre.
Tras doce años al frente del gobierno municipal parece que la estrategia del Partido Socialista y los Verdes de dejar todas las obras para la última etapa de la legislatura, de cara a elecciones, no ha sido la más inteligente.
Ahora nos encontramos los resultados de lo que ocurre cuando uno lo deja todo para el final, que con las prisas no se llega.