Música

Dos músicas villeneras en el Esemble de la Mediterranía

Elena Navarro Mazuecos y Estela Balsalobre Polo viajan a Viena a participar en un encuentro de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo

Este 29 de junio sesenta jóvenes de entre 7 y 24 años se embarcarán en un viaje de 36 horas desde Alicante hasta la capital mundial de la música, Viena.

Entre ellos viajarán dos músicas villeneras, una violinista y una violista representando a nuestra ciudad y a nuestro país. Ellas son Elena Navarro Mazuecos y Estela Balsalobre Polo.

Desde el 1 al 7 de julio participarán en el “Summa Cum Laude” de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo. Allí competirán con orquestas de otros países como Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Sudáfrica y Suiza.

El concurso se celebra en un marco incomparable, como es la famosa Sala Dorada del Musikverein, donde todos los años disfrutamos el 1 de enero del Concierto de Año Nuevo.

A parte del concurso, tocarán en otros escenarios de la capital austriaca, entre ellos la conocida sala Muth, sede de los famosos “Niños Cantores de Viena”, y el Komzerhause.

El 7 de julio, después de otras 36 horas de viaje, volverán a nuestro país y a nuestra ciudad, esperamos que con el título “Summa Cum Laude”. Pero sobre todo contentas por la experiencia vivida junto a sus compañeros.

(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba