Sociedad

Dos trabajadores sufren quemaduras en la planta de residuos de Reciclados del Mediterráneo (Rectificación)

Aunque esta mañana publicábamos que el accidente había tenido lugar en la planta de Vaersa, lo cierto es que, los dos trabajadores que ayer resultaron heridos tras producirse una potente explosión en una compactadora de recipientes metálicos, se encontraban trabajando en la planta de Reciclados del Mediterráneo.

La deflagración pudo haber tenido su origen en la rotura de uno o varios botes de spray arrojados a la basura con su contenido intacto. De todos modos, la causa real deberá ser determinada por la Inspección de Trabajo a través de una investigación pericial.

El operario que se encontraba a los mandos de la compactadora fue dado de alta tras ser atendido de quemaduras leves en el Centro Sanitario Integrado de Villena. Su compañero, de 40 años, tuvo peor suerte ya que sufrió quemaduras de segundo grado en manos y cara. Una ambulancia del SAMU le prestó las primeras atenciones médicas y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la unidad de quemados según informaron fuentes del Cicu.

Nota de Redacción
La noticia incorrecta, publicada hoy por un diario provincial, del que la hemos recogido para nuestra Revista de Prensa, situaba el accidente en el lugar equivocado. Lamentamos las molestias causadas a nuestros lectores, y muy especialmente a los profesionales y trabajadores de la planta de Vaersa.

Asimismo podemos anunciar que, tras ponernos en contacto con Reciclados del Mediterráneo, que nos ha confirmado que el suceso tuvo lugar en sus instalaciones, hemos sabido que, por fortuna, los heridos evolucionan favorablemente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba