PP

Ediles del PP sí podrán asistir a la entrega de la Medalla de Oro al IES Hermanos Amorós al convocarse finalmente un pleno

Este jueves 9 de noviembre, a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de Villena hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto de Educación Secundaria “Hermanos Amorós”, que celebra su 50º Aniversario. Y en el Grupo Municipal del Partido Popular hay malestar porque al no convocarse el acto como un pleno extraordinario, varios de sus ediles no podrán asistir al mismo, al coincidirles con su horario de trabajo o estudios.
Así lo ha expresado esta mañana Francisco Abellán, presidente del Partido Popular de Villena, quien se mostraba “molesto, pero sobre todo preocupado” por la situación. En este sentido explicaba que siempre que se han concedido la Medalla de Oro o de los títulos de Hijo Adoptivo o Hijo Predilecto se ha convocado para su entrega un pleno municipal extraordinario. “De ese modo los concejales de la oposición sí tenían justificación, ya fuera ante su empresa o centro de estudios, para faltar ese día, pues es un derecho de los ediles asistir al pleno”, explicaba el líder de los populares.

Y esto había sido así hasta este verano, cuando se realizó el nombramiento de Mauro Hernández, catedrático de Prehistoria, como Hijo Adoptivo de Villena, haciéndole entrega del título en un pleno extraordinario. Pero en esta ocasión no se ha convocado un pleno municipal, sino un acto de entrega, y 4 de los 7 concejales del PP no podrán asistir, porque no pueden justificar su asistencia ante sus centros de trabajo (empresas e institutos de enseñanza) o de estudios (la universidad en el caso del portavoz Miguel Ángel Salguero).

Por ello el pasado viernes Abellán trasladó este problema al alcalde, Francisco Javier Esquembre, señalando que lo conveniente sería un pleno, “si quiere que sea un acto al que puedan asistir los 21 concejales de la Corporación Municipal”. No obstante, Abellán puntualizaba que detrás de su reivindicación “no hay ningún interés económico” (por el hecho de que si fuera un pleno extraordinaria los ediles de la oposición cobrarían por su asistencia).

Aunque el alcalde le dijo que le daría una contestación o posible solución lo antes posible, hoy lunes todavía no sabían nada y aunque aún hay tiempo para poder convocarlo como pleno extraordinario –hasta 48 horas antes de la fecha prevista– “pensamos que nos debería haber notificado ya su decisión, para que nuestros ediles se organicen y puedan justificar su ausencia a fin de poder asistir a este acto”. Por ello han optado por preguntar al respecto durante la Junta de Gobierno Local que se celebraba esta mañana.

ACTUALIZACIÓN
A las 13.45 horas hemos conocido que finalmente el alcalde ha decidido convocar sesión extraordinaria a celebrar por el Pleno Municipal, el día 9 de noviembre de 2017, en el Teatro Chapí a las 20:00 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba