Educación

Educación sexual para la infancia y la adolescencia de Villena

Igualdad pone en marcha dos talleres para todos los colegios destinados al alumnado de Primaria y 3º de ESO

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha dos talleres sobre educación afectivo-sexual que se van a impartir al alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria así como al de 3º de ESO, una demanda de los centros educativos, decía la edil Alba Laserna, pues deben impartir dicha formación pero no tienen los medios y conocimientos adecuados para ello.

Por ello, desde Igualdad se han creado estos dos talleres. El primero de ellos, “Crecer sin límites”, ofrecerá, adaptándose a la edad y el nivel de desarrollo de cada grupo, cuestiones como conocer el cuerpo, identificar estereotipos de género, aprender a establecer límites y prevenir los abusos sexuales, así como conocer los cambios corporales y biológicos que se dan al crecer.

Además, este curso se complementará con una formación online para el profesorado y los padres y madres interesados, que tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 19 horas. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace.

Por otro lado, y para 3º de ESO, se ha diseñado el programa “Sex qué?”, compuesto por 4 sesiones de 50 minutos que tiene por objetivo contrarrestar la mala información que los adolescentes reciben a través de internet y la pornografía, ofreciendo al alumnado conocimientos reales y verídicos sobre el deseo, la orientación y la identidad, con el objetivo de combatir las violencias sexuales y la Lgtbifobia.

En el taller, los chavales podrán exponer sus dudas y creencias, en muchos casos basadas en mitos e informaciones incorrectas, unos conocimientos que serán actualizados en base a informaciones científicas que permitan romper esos mitos y aportar al alumnado conocimientos verídicos y reales, explicaba la técnico de Igualdad, Mari Cruz Pla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba