Turismo

El “Mio Cid” se escuchará en Las Virtudes

La Diputación Provincial de Alicante –como entidad asociada al Consorcio Camino del Cid– ha invitado al Ayuntamiento de Villena a participar en las actividades organizadas en la ruta del Cid. El primer acto de esta colaboración será el concierto de música medieval –en el que podremos escuchar el magistral Cantar del Mio Cid– que se celebra el sábado 7 de enero en el Santuario de Las Virtudes.
Dentro de las actividades itinerantes que está preparando el Consorcio, a lo largo de las 8 provincias que forman el Camino por el que pasó el Cid, la Concejalía de Turismo ha solicitado la realización de este concierto. El evento lo patrocinan y organizan esta Concejalía y la Excma. Diputación Provincial de Alicante, con la colaboración de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes “Las Virtudes”. Este recital, basado en la adaptación hecha por Emiliano Valdeolivas de “El Cantar del Mio Cid”, estará a cargo de Valdeolivas –con una gran trayectoria en la música medieval-, que pondrá su voz a esta obra maestra del género épico y estará acompañado de dos músicos, a la guitarra y la flauta, respectivamente.

El concierto dará comienzo a las 19:30 horas, del sábado 7, en el Santuario de Las Virtudes y tendrá una duración aproximada de 1 hora. La entrada es libre, limitada al aforo de la iglesia. Rosario Belda, edil de Turismo, ha explicado que se ha invitado al concierto a la escuadra especial “Los Caballeros del Cid”, a los que más adelante se tendrá en cuenta para otras actividades para darle más protagonismo a la ruta del Cid.

Señalización de la ruta y otras actividades
La concejala ha anunciado que, siguiendo con la colaboración con el Consorcio Camino del Cid, durante este año se podrán paneles a la entrada de Villena y se señalizará la ruta –en su recorrido desde Valencia hasta su paso por Villena–. El Camino del Cid –que tiene un recorrido de más de 2.000 kilómetros– parte de Burgos y recorre esa provincia y las de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Belda ha recordado que Villena es el único municipio de Alicante que aparece mencionado en el Cantar.

La segunda actividad a realizar durante 2006 será una exposición con fotografías de la ruta y otros elementos de los pueblos que forman el Camino del Cid, que seguramente podrá verse en febrero, “pero quedan más datos por confirmar por parte del Consorcio” ha asegurado Rosario Belda. La concejala ha invitado a todos los villenenses a que disfruten de este concierto “diferente” en el Santuario de Las Virtudes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba