Cartas al Director

El “superávit” de la Seguridad Social española

La Seguridad Social parece ser que "sufre" un superávit y por ello ha decidido adquirir 48 PC nuevos (equipo+pantalla) que me he dignado a contar (aunque por culpa de mi miopía no puedo afirmar que no se me haya escapado ninguna unidad, además de que en alguno de los palets se veía cómo la altura ya se había reducido, con lo que alguna carretilla ya habrán enviado a los mostradores de los despachos).
Los ordenadores se mantienen expuestos mientras hacen la repartición, en la misma entrada de nuestro Centro de Salud 1 (los Piratas), bajo la mirada atónita de esta servidora y de algún joven más que espero que hoy este resfriado como yo y se acerque al médico a "molestar" para así poder contemplar el "espectáculo informático". La lástima es que el 90% de los pacientes que permanecían en los mostradores eran personas mayores que lógicamente no echan la cuenta del contenido de las cajas. Ha sido tal mi asombro (al que le ha sucedido al instante una taquicardia) que, para paliar mi impulsividad, he decidido informarme antes de opinar y/o juzgar, por lo que aquí comienza mi investigación médica, de la cual voy a escribir íntegramente la verdad de lo descubierto, sin omitir puntos positivos para quedar de más indigna...

Han sido 2 los médicos a los cuales he soltado los disparos, de una manera meramente informativa para que mis preguntas no hicieran que su contestación fuera un discurso influenciado por mí, ni para bien, ni para mal:

Pregunta1: ¡Oye! ¡Qué fuerte! Y este montón de maquinitas... ¿Qué buen rollo no?
Respuesta 1: “Yo me he quedado muerto. En mi departamento somos dos médicos y un solo equipo, y llevábamos tiempo solicitando uno más, ya que cada vez son más las labores administrativas en nuestras funciones, porque tenemos que informatizar cada informe médico aunque se trate solo de explicar un pestañeo... y al tiempo nos hicieron el gran favor de suministrarnos un equipo más. Cual ha sido mi asombro cuando hoy han entrado y nos han retirado el equipo "viejo", que por cierto, funciona de puta madre, diciéndonos que nos ponían otro más nuevo... "Voy a hacer una foto chula, y voy a enseñársela al resto del mundo, a ver qué le parece...", he contestado yo, a lo que él me ha animado con lo siguiente: "Claro que sí, hazlo, porque supera lo vergonzoso"
Nota 1: Valga señalar que el encuestador era un médico joven, al que por cierto yo conozco, y que quizás por eso su respuesta ha sido más relajada... aunque no incierta.

Pregunta 2: Doctor, por cierto, ¿sabe usted que van ha hacer con los equipos que les van a retirar?? Porque igual yo estaría interesada en adquirir uno...
Respuesta 2: “Pues la verdad que no lo sé... igual los donan a alguna organización gubernamental, o los trasladan a centros donde les falten, pero es cierto que la empresa de sustitución de los ordenadores no trae nada nuevo sin llevarse a cambio lo usado, con lo que... Pero gracias a que lo han hecho, porque estos ordenadores son arcaicos... los instalaron hace 6 años y a veces le das a imprimir y tarda 10 minutos en hacerlo... así que ya era hora que actualizaran los equipos"

Finalizado mi trabajo de investigación "social", me hago algunas reflexiones... Es curioso que hoy, en toda una planta de médicos, hubiera solo 2 de cabecera, pero sí había unos 20 equipos en esa planta, y mi amiga la médica teniendo que buscarse la vida en Alemania... Espero, por otro lado y sin desear el mal a nadie, que hoy en Villena haya unos centenares de jóvenes acatarrados o con cualquier otra dolencia, y se acerquen de visita turística al mundo informático que tienen montado, para lo cual también espero que la repartición de equipos la haga el personal del centro "sin estresarse" (como normalmente lo hacen los funcionarios públicos, bajo mi humilde opinión) para que así todos los visitantes pueden maravillarse de tanta marca Dell.

Espero también que esos ordenadores sean destinados también a una buena causa social, no siendo esta otros centros, porque entonces me creeré más guay por ser villenera que por ser... vete tu a saber de dónde. Me gustaría que alguien me explicara exactamente la amplitud del tiempo, para así establecer un baremo lógico de la palabra "arcaico", ya que me parece a mí que 6 años no dicen que algo sea prehistórico, y más cuando el otro médico había comentado que el ordenador "iba de puta madre".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba