Salud

El 20,73% de los niños villenenses de 4 años es sospechoso de padecer anomalías visuales


El Grupo de Ópticos-Optometristas de Villena ha concluido la Campaña de Prevención de la Ambliopía (Ojo vago), que anualmente realiza en colaboración con la concejalías de Sanidad y Educación para detectar posibles disfunciones visuales, de la forma más precoz posible, entre los escolares de 4 años de edad. El edil de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, y representantes de las diferentes ópticas participantes han dado a conocer los resultados de la campaña, efectuada entre octubre y noviembre en todos los colegios de la ciudad. El porcentaje de niños que puede sufrir problemas oculares se mantiene estable respecto al año 2007.
Esta campaña de prevención de ambliopía y otras anomalías visuales ha consistido en la realización de revisiones optométricas entre más de 400 niños de cuatro años. A modo de juego, los pequeños han participado en diferentes test que miden la agudeza visual y la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismo. El grupo de ópticos ha detectado que un 20’73% de estos niños pueden padecer alguno de estos problemas de visión. No obstante, recuerdan que se ha enviado una carta a sus padres para que les lleven a una revisión completa, bien en una óptica o con un oftalmólogo, porque los resultados pueden variar y también pueden darse otros defectos en la visión que no se detectan con estas pruebas.

Por otra parte, se ha revisado la visión de los niños de 5 años que ya resultaron sospechosos al ser sometidos a estas pruebas el año pasado pero no han tenido una corrección óptica ni se les ha pasado revisión. En la mayoría de los casos ya no se ha detectado ninguna anomalía y uno de los motivos es que la madurez visual es mayor con 5 ó 6 años que cuando tienen 4 años.

Asimismo, el próximo mes de febrero se realizará una revisión gratuita a los niños de 8 años para lo cual tendrán que acudir a alguno de los centros ópticos asociados o al oftalmólogo. Se trata de una campaña de de prevención y control visual que también se lleva a cabo anualmente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba