Sociedad

El acusado de abusar de 8 niñas admite que hizo tocamientos a 6 de ellas

El acusado de abusar de ocho niñas y adolescentes en Villena, Sax y Cañada reconoció hace unos días ante un tribunal de la Audiencia de Alicante haber realizado tocamientos a seis de ellas, aunque negó haber agredido a dos de las víctimas, dos hermanas extranjeras de 10 y 11 años.
La Fiscalía, que en principio solicitaba una pena de 20 años de cárcel, rebajó su petición a siete años de prisión y una multa de 4.440 euros, además de las indemnizaciones para las víctimas.

El procesado, un joven que permanece en prisión preventiva por estos hechos, ha admitido que circulaba con su coche por estas localidades y abordaba a las menores para realizarles tocamientos. A algunas de ellas les manoseó los pechos por encima de la ropa y luego echó a correr, pero a una de las chicas, de 16 años, le llegó a meter la mano por dentro del pantalón y le tocó los genitales, por lo que la Fiscalía considera que se trata de un delito de agresión sexual. A otra la acorraló en el ascensor de un portal y le manoseó los glúteos.

El acusado, sin embargo, no ha reconocido haber abusado de las dos hermanas extranjeras, a pesar de que los investigadores de la Policía Judicial de Villena hallaron en su poder cuando le detuvieron una papeleta para una rifa escolar que supuestamente le habían vendido las víctimas.

El sospechoso cometió los hechos entre agosto de 2010 y marzo de 2011, cuando fue arrestado por los investigadores de la Guardia Civil de Villena. Sus víctimas tenían entonces entre 10 y 16 años.

En principio, la Fiscalía pedía para el acusado 20 años de prisión por seis delitos de abusos sexuales y dos de agresión sexual.

Sin embargo, a la hora de elaborar la calificación provisional de los hechos, el Ministerio Público había aplicado el nuevo Código Penal, que endurece las sanciones para los abusos a menores de 13 años. No obstante, como los delitos supuestamente se cometieron antes de la entrada en vigor de esta reforma, la Fiscalía modificó ayer sus conclusiones para aplicar el antiguo Código Penal, más beneficioso para el procesado. Por eso, al final la acusación pública ha modificado sus conclusiones y ha aplicado una considerable rebaja, ya que por la mayoría de delitos de abuso sexual tan solo pide multa. Además, el acusado ha admitido parcialmente los hechos.

Esto ha hecho que la Fiscalía renunciara a la declaración de las víctimas por videoconferencia para evitar que las menores pasaran por el mal trago. Ayer en la vista oral solo declaró el procesado, que dio respuestas escuetas y no explicó qué le movía a abordar a las menores, y el agente de la Policía Judicial de Villena que dirigió la investigación. Tras esta única sesión, el caso quedó visto para sentencia.

Fuente: Las Provincias

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba