El adiós a toda una institución del centro penitenciario de Villena
El Jefe de Servicio, miembro de la plantilla desde la apertura de la cárcel en 2002, se jubila tras 40 años de carrera
Se llama Lisardo, arrastra casi 40 años de antigüedad como funcionario de prisiones, ha pasado sus últimos 22 en la prisión de Villena, desde la apertura de dicho centro allá por 2002, y es Jefe de Servicios. El día 12 del presente mes, tras una larga carrera, el protagonista de esta historia obtuvo una más que merecida jubilación.
Con el tiempo y buen hacer, se ha ganado la admiración de todos sus compañeros, de los propios internos y nos atreveríamos a decir que también de los equipos directivos que han ido pasando por el centro.
Quienes lo conocen lo describen como buena gente, defensor de los trabajadores penitenciarios, reivindicativo por la dignificación de tan difícil profesión, hacedor de todo lo posible por solventar los problemas de la población reclusa, así como amante del deporte y la vida sana.
El día 12 acabó su última noche y recorrió por última vez las dependencias del centro, entre los vítores, aplausos y abrazos de todos los compañeros que dicho día estaban trabajando, quienes le hicieron un “paseillo” que se prolongó durante varios minutos.
En su despedida redactó una emotiva carta de agradecimiento a todos los que formaban o han formado parte de esta gran familia:
Desde el sindicato TAMPM nos sentimos honrados de que hayas formado parte de nuestras filas.
Un fuerte abrazo y un eterno recuerdo de toda la plantilla. Hasta siempre, Lisardo, disfruta de tu nueva vida.
Por: La plantilla del Centro Penitenciario Alicante II (Villena).