Política

El adiós de Antonio García Agredas

La candidatura a la Alcaldía de Villena por Iniciativa Independiente ha obtenido 875 votos, lo que representa un 4’55% del total. Por primera vez desde hace más de una década, este partido no contará con representación en la Corporación municipal, pues el nuevo estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana marca un mínimo del 5% de los votos para obtener un concejal. Pero esta derrota significa algo más, ya que supone que su candidato a la alcaldía, Antonio García Agredas, dejará de ser concejal en el ayuntamiento tras más de 30 años formando parte de las diferentes Corporaciones que han pasado por la casa consistorial.
Efectivamente, más que el fracaso de Iniciativa Independiente, es el fracaso de García Agredas, que aspiraba a ser alcalde de Villena por última vez, según había dejado claro desde el inicio de la campaña electoral. Y es que el veterano político ha sido el concejal que más años ha ocupado este cargo en el ayuntamiento de la ciudad, pasando por formaciones políticas como Alianza Popular y UPRA, además de Iniciativa Independiente. Hasta tal punto se mostraba afectado por la derrota Antonio García Agredas que fue uno de los primeros integrantes de Iniciativa Independiente en abandonar la cena celebrada por su formación en restaurante Warynessy. Puestos al habla vía telefónica con él, Agredas rehusó hacer declaraciones en ese momento.

Castelo da la cara
Su compañero de partido, Pablo Castelo –que fuera concejal por el Partido Popular en anteriores legislaturas– comentaba que “el vuelco que ha pegado el PP, como consecuencia de la nefasta actuación del equipo de gobierno, y más concretamente del PSOE, ha sido una respuesta de la ciudadanía interesantísima, independientemente de que los partidos minoritarios hayan quedado un poco mermados”. Según él, la respuesta del electorado “en contra de la actitud despótica del PSOE ha quedado manifiesta, y es lo que se ha representado en las urnas”. Por eso Castelo expresaba su “felicitación total” al Partido Popular, tanto en Villena como en las poblaciones de los alrededores, y a la gestión que ha realizado, “que era la necesaria para el equilibrio de España”.

A pesar de la derrota de su partido, Castelo consideraba bastante positivo el resultado. En ese sentido, aseguraba que desde Iniciativa Independiente seguirán trabajando, pues “no hace falta estar en el ayuntamiento pensando en nuestro pueblo, en nuestra provincia y en nuestro país”. Por eso mismo, Iniciativa Independiente seguirá adelante con su proyecto de presentar una candidatura a las elecciones nacionales de 2008, aunque se descarta que Antonio García Agredas tome parte en ella. Por último, indicaba que en los próximos días la ejecutiva del partido se reunirá para valorar el resultado electoral a nivel local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba