Ciudad

El alcalde asegura que hay un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de basuras

Javier Esquembre afirmaba esta mañana que tanto Secopsa, como sus trabajadores y los sindicatos están realizando un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo esta misma semana. Un acuerdo que impediría que finalmente se produzca el paro indefinido anunciado para el día 1 de septiembre por el personal de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basuras de Villena.
Tras mantener varias conversaciones con las partes implicadas, el alcalde de la ciudad ha señalado esta mañana que tanto sindicatos como empresa han aceptado la parte de razón que cada uno tiene. “Hoy se nos ha informado de que posiblemente se llegará a un acuerdo en unos días, aunque aún quedan cosas por negociar”, decía Javier Esquembre.

Según él, la mercantil aceptaría la reivindicación laboral de los trabajadores e iniciar ya la negociación antes de las Fiestas de Moros y Cristianos, en lugar de esperar a pasadas esas fechas, como propuso en un principio. “Las dos partes quedarían medianamente conformes, a falta de algún fleco”, apuntaba el regidor. No obstante, la renovación del convenio se firmaría tras las fiestas de septiembre.

Asimismo, aclaraba que el Ayuntamiento se ha comprometido a que se aplique la cláusula de revisión del IPC anual –incluida en el pliego de condiciones de la concesión de este servicio–, como la empresa reclamaba. Y es que los empleados querían garantías de que se cumpliera la revisión salarial que pedían, en función del aumento del IPC en 2011.

Falta un trámite a efectuar en la Secretaria Municipal, después de que desde Intervención se hayan emitido informes favorables al cambio, pero el alcalde asegura que estará resuelto en breve. “Así pues, el consistorio villenense se compromete a realizar el incremento del IPC previsto en el pliego, que luego la empresa deberá repercutir sobre sus trabajadores”, indicaba Esquembre.

Por todo ello el primer edil cree que “se está diluyendo” la amenaza que podía suponer una huelga indefinida de limpieza y recogida de basura para Villena, a escasos días de sus fiestas patronales –con las dificultades y los problemas de salubridad que podría acarrear–. Confía en que en un par de días Secopsa y los sindicatos logren un acuerdo para que se desconvoque el paro. Y aunque no haya todavía nada firmado, se mostraba más tranquilo que la semana pasada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba