Política

El alcalde remodela la Junta de Gobierno y las tenencias de alcaldía. Richart renuncia al sueldo y parte de sus concejalías

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha firmado hoy el decreto con los cambios anunciados por él para poner fin a la crisis de gobierno del tripartito, entre los que destaca que la Junta de Gobierno pasa a tener 7 miembros y la expulsión de Juan Richart de la misma, al tiempo que le retira la segunda tenencia de alcaldía. Antes de ello, el edil de Villena Centro Democrático ya le había presentado un escrito de renuncia a parte de sus delegaciones y a su salario.
El decreto ratifica el incremento de la Junta de Gobierno Local a 7 miembros. En segundo lugar revoca a Juan Richart de su participación en dicho órgano de gobierno, nombrando como nuevos representantes a los ediles Isabel Micó (PSOE), Juan Carlos Pedrosa (VCD) y Mercedes Menor (Los Verdes), que se suman a los miembros ya existentes: Virtudes Hernández y el propio Javier Esquembre (Los Verdes), Carlos Beltrán (PSOE) y José Joaquín Valiente (PP). Por último designa Mercedes Menor como primera teniente de alcalde y a Carlos Beltrán como segundo teniente de alcalde, que sustituye a Juan Richart en este cargo.

“Esto lleva a una proporción distinta en la Junta de Gobierno, representando la idea de que cada uno damos un paso atrás en sus aspiraciones, para lograr que todos demos un paso adelante en coherencia y sintonía”, aseguraba el alcalde. Según él esto responde “al deseo de mantener un equipo de gobierno unido que permitiera aspirar a resolver las problemáticas que Villena tiene como hasta ahora hemos venido haciendo”.

Richart despeja “a medias” su incógnita
Al mismo tiempo el alcalde informaba de que ha recibido un escrito del edil Juan Richart renunciando a sus competencias en Obras, Servicios y Cementerio, pero ofreciéndose a mantener las delegaciones de Limpieza Viaria (incluida la recogida de residuos) y Limpieza de Edificios Municipales. Asimismo, renuncia a ser miembro de la Junta de Gobierno y a la segunda tenencia de alcaldía.

“Él considera que debe seguir gestionándolas porque le quedan acciones inconclusas”, decía Esquembre, recordando que por ejemplo, en el Pleno de noviembre se debe aprobar el pliego para sacar a concurso la limpieza de edificios. Respecto a las otras delegaciones, el alcalde aún no ha decidido en qué edil recaerían, pero lo más probable es que al menos Obras vaya a parar a José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente.

“No obstante deja claro que renunciaría a su sueldo –decía Esquembre– y solo cobraría por asistir a comisiones y plenos, como ya hace el edil de Hacienda, David Molina”. Además el edil de VCD fija en el 30 de noviembre la fecha para hacer efectiva su renuncia, así que el alcalde pretende que de aquí a entonces se aclare si se mantiene en el equipo de gobierno. “Lo que está claro es que fuera de la coalición de gobierno no puede seguir como concejal delegado, por tanto si no quiere seguir en ella le retiraré las competencias”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba